Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

MAT Holding acelera en ventas un 7,4% hasta 240,6 millones de euros en 2017

07/03/2018
foto
Principales magnitudes en 2017 de MAT Holding.

El grupo MAT Holding, referente mundial en sales de cobre para agricultura, valvulería hidráulica y filtración, y número uno en distribución en España y Portugal de productos para eficiencia en el riego, ha culminado el ejercicio de 2017 con unas ventas de 240,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior.

La mejora en las ventas proviene tanto de las ventas en el exterior que, con 127,9 millones de euros, concentraron un 53% del peso total de la facturación, como de las ventas en el mercado español, que sumaron 112,7 millones de euros (47%).

Por estructura de negocio, en 2017 la división de aguas ha generado unas ventas totales de 130,8 millones de euros mientras que la división fitosanitaria ha alcanzado una facturación de 109,7 millones de euros.

Con un incremento en sus ventas del 17%, la división de aguas sigue incrementando su peso en el conjunto del grupo gracias a la reciente adquisición el pasado mes de julio del 60% del Grupo Industrial Vicente Canales, empresa radicada en Monzón (Huesca) especializada en el ámbito de la filtración y el tratamiento del agua.

El aumento en la facturación del Grupo refuerza la tendencia positiva de los últimos años gracias a una estrategia basada en la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico, con la culminación de adquisiciones complementarias con el resto de la oferta del grupo que permiten consolidar su posición como referente en el sector del agua.

Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, valora el último ejercicio como "un año muy positivo que sirve para acentuar la buena marcha del grupo" y añade que "nuestras expectativas para este 2018 son muy optimistas, tanto en el ámbito del sector del agua como en sector fitosanitario. Estamos estudiando nuevas adquisiciones en el mercado americano y asiático que nos permitan dar un salto cualitativo en la internacionalización de la compañía y alcanzar el objetivo de 300 millones de facturación en 2020".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS