Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Charité Chrétienne pour Personnes en Détresse (CCPD), galardonado con el Kyoto World Water Grand Prize

19/02/2018

El Foro del Agua de Japón (JWF) y el Consejo Mundial del Agua (World Water Council, WWC) se enorgullecen de anunciar al ganador del 5º Kyoto World Water Grand Prize: Charité Chrétienne pour Personnes en Détresse (CCPD – Caridad Cristiana para Personas en Situación de Necesidad), originaria de Togo.

El Kyoto World Water Grand Prize es presentado desde 2003 durante el Foro Mundial del Agua, y organizado por el Foro del Agua de Japón en cooperación con el Consejo Mundial del Agua. El premio reconoce a las organizaciones de base de países en desarrollo por sus logros destacados en la solución de problemas hídricos, sirviendo como modelo para otras organizaciones. Esta edición, el premio recibió 144 solicitudes de 46 países. Su dotación asciende a 2 millones de yenes (más de 15.000 euros) y este año se otorgará al CCPD por la implementación de su proyecto que aborda problemas relacionados con el agua en Togo.

La iniciativa ganadora de CCPD se presentará en la ceremonia de clausura del 8º Foro Mundial del Agua. La organización africana será reconocida por su trabajo realizado a la hora de empoderar a individuos y grupos comunitarios y mejorar su acceso al agua potable y saneamiento. Destaca su labor en la construcción y remodelación de instalaciones con este fin, limpieza de sitios y organización de campañas educativas y talleres de sensibilización. Estos esfuerzos han contribuido a una disminución notable de las enfermedades y muertes relacionadas con el agua y saneamiento en la comunidad de Togo. De 2013 a 2016, CCPD tuvo acceso a los Fondos JWF, operados por el Foro del Agua de Japón, que proporcionan pequeñas subvenciones a organizaciones de base.

El 8° Foro Mundial del Agua dará la bienvenida a decenas de miles de expertos del sector del agua, responsables de la toma de decisiones, empresas y miembros de la sociedad civil a lo que se ha convertido en el evento hídrico más importante del mundo. Celebrado por primera vez en el hemisferio sur, el Gobierno de Brasil será el anfitrión del evento desarrollado en su capital, Brasilia, entre los días 18 y 23 de marzo de 2018.

El tema general de “Compartir el agua” abarcará procesos temáticos, regionales y políticos, subrayados por la sostenibilidad y la participación ciudadana. Como el agua es un problema que preocupa a todo el mundo, el Foro Mundial del Agua abre sus puertas al público a través de una Aldea Ciudadana interactiva, accesible para todos. Paralelamente, el Proceso Temático organizará discusiones y debates sobre una variedad de temas relacionados con los desafíos y las lecciones de la seguridad hídrica. Los paneles de alto nivel analizarán la observancia y el cumplimiento de los acuerdos internacionales, incluidos las Hojas de Ruta de Implementación del 7° Foro Mundial del Agua, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y el Acuerdo Climático de París, entre otros.

El Proceso Regional catalizará, por su parte, el intercambio de conocimiento mediante la identificación colectiva de problemas clave en continentes específicos a través de un enfoque basado en soluciones. Los compromisos políticos de alto nivel y la participación de las partes interesadas combinadas con las perspectivas locales proporcionan un crisol para alcanzar objetivos realistas. El Proceso Político invitará a los ministros, parlamentarios, alcaldes, gobernadores, jueces y fiscales a hablar sobre el agua en sus comunidades. Las soluciones de gestión hídrica requieren compromisos políticos firmes por parte de los gobiernos y, por lo tanto, son fundamentales para el Foro Mundial del Agua. El Grupo de Enfoque de Sostenibilidad se relaciona con los tres procesos, con el objetivo de garantizar que el desarrollo sostenible sea un componente subyacente.

“El objetivo del Foro Mundial del Agua es acercar a los expertos y profesionales del agua a los legisladores. Queremos que ministros, jefes de estado, parlamentarios, alcaldes y presidentes de cámaras municipales participen en el Foro, intercambien conocimientos y se movilicen en torno al uso racional del agua y por la seguridad hídrica global”, explica el presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga.

El Foro Mundial del Agua está diseñado para maximizar la interacción a todos los niveles, desde las bases hasta los jefes de estado, para administrar mejor nuestro recurso más vital. También proporciona una plataforma para reconocer avances valiosos sobre el terreno, como los realizados por CCPD, que contribuyen a un mundo más protegido frente al agua.

Galardonados por el Kyoto World Water Grand Prize en ediciones previas

La acreditación para participar en el 8º Foro Mundial del Agua está abierta en su web, junto a la información con sus tarifas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovadoramente sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS