Info

La empresa alemana cuenta con un equipo DT600 de Dynamical Tools en su planta zaragozana

La inmediatez de la fabricación aditiva triunfa en MANN+HUMMEL

Redacción Interempresas16/02/2018

La planta que la multinacional alemana MANN+HUMMEL tiene en Zaragoza cuenta, desde hace un año, con una DT600 de Dynamical Tools en sus instalaciones que ha supuesto un cambio significativo en sus procesos productivos gracias, en parte, a la reducción de tiempos y a la calidad de sus piezas.

Raúl Camacho (izq.) es el ingeniero de MANN+HUMMEL encargado del diseño y realización de las piezas en impresión 3D
Raúl Camacho (izq.) es el ingeniero de MANN+HUMMEL encargado del diseño y realización de las piezas en impresión 3D.

“En pocas horas puedes generar piezas para hacer diferentes test o para hacer moldes, con la reducción en costos que supone el no tener que hacerlo en aluminio”, afirma Raúl Camacho, ingeniero de MANN+HUMMEL.

Y es que realizar prototipos reales en materiales técnicos siempre ha sido un desafío. Tener un modelo físico con unas características mecánicas y térmicas importantes supone un gran avance de cara a poder probar diferentes funcionalidades y establecer mejoras en esas piezas de una manera inmediata.

“Con la DT600 realizamos piezas que nos permiten ver in situ las mejoras estructurales que podemos incorporar a nuestras máquinas sin la necesidad de...
“Con la DT600 realizamos piezas que nos permiten ver in situ las mejoras estructurales que podemos incorporar a nuestras máquinas sin la necesidad de solicitar envíos desde la central”, según Raúl Camacho.

“Con la DT600 realizamos piezas que nos permiten ver in situ las mejoras estructurales que podemos incorporar a nuestras máquinas sin la necesidad de solicitar envíos desde la central, con todo lo que eso conlleva” comenta Raúl Camacho.

La amplia capacidad de impresión y la calidad de las piezas ha hecho que una máquina pensada para prototipos...
La amplia capacidad de impresión y la calidad de las piezas ha hecho que una máquina pensada para prototipos, sea utilizada por numerosos departamentos para múltiples usos.
La amplia capacidad de impresión, la calidad de las piezas y la posibilidad de imprimir los materiales más técnicos ha hecho que una máquina que, en principio, se incorporó para la realización de simples prototipos, sea utilizada por numerosos departamentos para múltiples usos.

Una DT600 diseñada para llegar a todos los sectores industriales que contempla la posibilidad de imprimir cualquier material técnico, con infinidad de usos y con una cantidad de posibilidades que se descubren una vez que se ha incorporado a las instalaciones.

La DT600 está diseñada para llegar a todos los sectores industriales y puede imprimir cualquier material técnico
La DT600 está diseñada para llegar a todos los sectores industriales y puede imprimir cualquier material técnico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS