Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una nueva generación de data loggers para la eficacia y el control de las redes de agua

Lacroix Sofrel lanza su nueva gama de data loggers Sofrel LX

Redacción Interempresas12/02/2018

Lacroix Sofrel, empresa especializada desde hace más de 40 años en la telegestión de redes de agua y energía, presenta su nueva gama de data loggers Sofrel LX.

Específicamente diseñados para las redes de agua, los 8 data loggers de la gama se descomponen en 2 familias de productos: Sofrel LS para las redes de agua potable y Sofrel LT para las aguas residuales.

foto

Perfectamente estancos, ofrecen hasta 10 años de autonomía gracias a su pila de litio de alta capacidad, equipados de una antena 2G/3G de altas prestaciones, los data loggers LX son compatibles con cualquier instrumentación presente en las instalaciones. Completamente dedicados a la vigilancia continua y a la mejora del rendimiento de las redes, ofrecen una solución óptima para el control 24 horas de instalaciones desprovistas de electricidad. Sus funciones orientadas al sector del agua permiten responder eficazmente a:

  • Telelectura de contadores
  • Sectorización de redes
  • Gestión dinámica de la presión
  • Autocontrol y diagnóstico permanente
  • Pluviometría
  • Calidad de las aguas y medidas físico-químicas
foto

Lacroix Sofrel ha creado los data loggers que integran una antena 2G/3G de muy altas capacidades específicamente estudiadas para funcionar bajo tierra.

Muy fáciles de utilizar y poner en marcha gracias a los softwares de centralización Sofrel PCWin2 y WEB LS, los data loggers LX permiten una apertura de sus datos hacia cualquier SCADA del mercado y otras aplicaciones de los operadores del sector del agua.

La transmisión de los datos, el corazón del saber hacer de Lacroix Sofrel

Desde su creación en 1971, Lacroix Sofrel se ha especializado en el sector de las telecomunicaciones y sobre todo en las tecnologías de comunicación sin hilos. Empresa actualmente puntera en el sector gracias a fuertes inversiones en I+D+I, Lacroix Sofrel ha creado los data loggers que integran una antena 2G/3G de muy altas capacidades específicamente estudiadas para funcionar bajo tierra.

Los data loggers versión FLEX

Todos los data loggers están disponibles en versión FLEX. Con esta versión, es posible utilizar la antena interna o conectar una antena externa. Esta versión ofrece mayor flexibilidad en el momento de la puesta en marcha del data logger. No es necesario hacer pruebas previas de recepción en el lugar de la instalación, ya que aunque en la arqueta no haya suficiente cobertura, el data logger se adapta a la situación.

La comunicación integral de los datos

La comunicación de los datos de los captadores instalados en las redes de agua, verdadero reto, se basa en la fiabilidad de la antena y en el protocolo LACBUS RTU. Este protocolo de comunicación específico garantiza el perfecto envío de los datos hacia el puesto central. Si la red GSM no es funcional o el puesto central se encuentra momentáneamente saturado, el data logger no tendrá el acuse de recibo de la correcta recepción de los datos. Comprobado este error, un mecanismo de recuperación de la transmisión del data logger se activará automáticamente hasta que la integridad de los datos sea realmente transmitida.

Equipos estancos para adaptarse a un entorno exigente

Los data loggers LX están certificados IP68 (test de inmersión prolongada de 100 días bajo 1 metro de agua) para una instalación sin problemas en arquetas inundables.

El sistema de cierre facilita las operaciones de mantenimiento en el terreno (acceso simplificado a la batería y a la tarjeta SIM) con el fin de evitar cualquier retorno a fábrica que impida el funcionamiento del data logger.

Una pila y una gestión de la energía que ofrece hasta 10 años de autonomía

Todo ha sido pensado para que los data loggers LX sean lo menos consumidores de energía posible. La electrónica de muy bajo consumo asociado a modos de funcionamiento optimizados garantizan una gran autonomía de los data loggers.

La ventaja para el explotador es de poder contar con la disponibilidad de datos durante muchos años y disminuir los gastos de mantenimiento de su parque (menos desplazamientos para cambiar las pilas).

Además, con el fin de evitar interrupciones en el uso de sus data loggers, el usuario de LX puede anticipar el final de la duración de la batería gracias al indicador energía (mostrado en días restantes).

foto

El sistema de cierre facilita las operaciones de mantenimiento en el terreno.

Una puesta en marcha simplificada

Bastan algunos minutos para que su data logger esté listo para funcionar gracias al software de configuración gráfica Softools. La configuración del equipo, guiado por el software se realiza mediante el Bluetooth de su PC. Esto permite intervenir con toda seguridad cerca de la arqueta.

Los datos obtenidos y calculados (caudales medios, máximos, nocturnos, volúmenes) se adquieren todos los días. Se visualizan en forma de tablas, curvas y son analizadas en los PC de supervisión. El explotador obtiene una vista general de su red y está alertado en caso de fallo.

Empresas o entidades relacionadas

Sofrel España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS