Info

La 7ª edición se celebrará en Tenerife con la colaboración de Coarco

Más de 120 profesionales en la 6ª jornada ‘Construyendo el futuro de la ferretería de proximidad’

Redacción Interempresas20/11/2017

Más de 120 profesionales del sector de ferretería, bricolaje y suministros industriales se dieron cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela, en la jornada organizada por la Fundación Txema Elorza, con el lema ‘Construyendo el futuro de la ferretería de proximidad’ en el que el punto de venta se configura como centro de las estrategias omnicanal.

Unos 120 profesionales del sector asistieron al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela
Unos 120 profesionales del sector asistieron al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela.

La jornada, que contó en la convocatoria con la colaboración de Las Rías y Unifersa, y el patrocinio de una veintena de proveedores, puso de manifiesto el reto que supone para las ferreterías de proximidad el acceso al mundo online y el mantenimiento de una estrategia omnicanal.

Pablo Foncillas, del IESE, como ponente habitual de las jornadas, volvió a desmontar mitos del e-commerce y realizó algunas consideraciones en base a las preguntas y comentarios de los participantes. Destacamos entre ellas que cualquier proyecto online requiere recursos e inversión de forma contínua, que es más fácil acometerlos dentro de organizaciones –cooperativas o centrales de compras y sevicios- y que debe formar parte de una estrategia global que permita y facilite al consumidor la compra en cualquier momento y en cualquier lugar. Foncillas también insistió en la necesidad de que los puntos de venta estén adaptados a las nuevas exigencias de los clientes: bien ordenados, limpios, con surtidos adaptados al entorno y con una gama de servicios que transmitan a los clientes los elementos diferenciales de la ferretería: cercanía, asesoramiento, conocimiento del cliente, etc.

Mesa redonda

Como en las anteriores jornadas, tras la ponencia de Foncillas se celebró una mesa redonda que en esta ocasión contó con la participación de Alejandro Teijeiro, de Almacenes Iberia; Alejandro Seoane, de Ferretería Tucho; Fernando Garea, de Ferretería Noguerol; José Doval, de Ferretería Soutelana; Antonio Bouza, de Clickfer Breamo; y Sandra Fernández, de Clickfer Volvoreta.

Todos ellos tienen experiencia en la venta online o están en el proceso de implementación. Todos reconocieron la necesidad de contar con el apoyo de los fabricantes y la conveniencia de que hubiera plataformas o repositorios estándar de dónde surtirse de imágenes, fichas técnicas, etc. Otro de los temas de debate fue la conveniencia o no de participar en los ‘market place’ de los grandes operadores como Amazon, con diversas opiniones en favor y en contra.

La próxima jornada del ciclo se celebrará en las instalaciones de Coarco, en Tenerife, el próximo día 21 de noviembre.

La próxima jornada del ciclo se celebrará en las instalaciones de Coarco, en Tenerife, el próximo día 21 de noviembre
La próxima jornada del ciclo se celebrará en las instalaciones de Coarco, en Tenerife, el próximo día 21 de noviembre.

Patrocinio

La jornada contó con el patrocinio de Accesorios y Ruedas, S.A, ACG Projectes Informatics (Control Integral), Aghasa Turis, S.A., Assa Abloy-Tesa, Barbosa Universal, Bellota Herramientas, Bitec Tools Ibérica, S.A., Comersin S.A.U. (Desa), CRC Industries Iberia S.L.U., Daterium System, S.L., Eurobrico, Imprex Europe, S.L., Izar Cutting Tools, Robert Bosch España, Rolser S.A., Saint Genis, S.A. (Inofix), Técnicas Expansivas (Index), WD-40 y Wolcfraft España.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Txema Elorza
Unifersa 2006, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS