Info

Protego participa en el tercer Congreso Internacional de LNG de Barcelona

09/11/2017
Imagen

Protego participó como ponente en el International LNG Summit, un foro internacional sobre gas natural licuado (GNL) que se celebró la semana pasada en Barcelona. Thorsten Scharper, sales and product manager de Accesorios para tanques, dio una charla sobre los problemas de inestabilidad en el almacenamiento tanques de GNL: “Lessons learned solving pilot valve instability issues on LNG storage tanks” (Lecciones aprendidas al intentar solventar los problemas de inestabilidad en el almacenamiento de tanques de GNL).

Las válvulas de presión pilotadas instaladas en los tanques de almacenamiento de GNL pueden llegar a ser inestables debido al resultado de un mal diseño de la planta o a cambios durante la construcción, que pueden implicar un aumento en los costes y retrasos en la puesta en funcionamiento. Las válvulas pilotadas con problemas de inestabilidad pueden no ofrecer la suficiente capacidad de alivio, algo que puede conllevar riesgos en la seguridad de la planta. La inestabilidad de la válvula es un problema dinámico que requiere un estudio completo teniendo en cuenta la fuente (origen?) de presión, la línea de entrada, la presión de la válvula pilotada y la línea de descarga.

Protego presentó en su ponencia el resultado de una extensa investigación en campo con el objetivo de evitar los tres mayores factores causantes de la inestabilidad: 'cycling', 'fluttering' y 'chattering'. La nueva generación de válvulas pilotadas es menos susceptible a la inestabilidad y por lo tanto reduce el riesgo potencial para los tanques de almacenamiento de LNG, para el medio ambiente y para el personal.

En el tercer International LNG Summit se dieron cita representantes de las principales empresas relacionadas con el sector gasístico, tanto operadoras de terminales como empresas de ingeniería, comercializadoras y fabricantes de equipos y trataron durante dos jornadas sobre las nuevas tendencias del mercado, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevas infraestructuras y operaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Protego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS