Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La asociación celebró una jornada sobre preparación de superficies y limpieza industrial con agua a presión en el marco del salón Expoquimia 2017

Altap continúa con la divulgación de las técnicas de agua a presión y sus aplicaciones

Redacción Interempresas04/10/2017

Altap es la asociación de ámbito nacional que aúna a los especialistas en el uso del agua a presión y la limpieza industrial. El pasado 3 de octubre, en el marco del salón Expoquimia 2017, en Barcelona, la asociación celebró una jornada sobre preparación de superficies y limpieza industrial con agua a presión.


El objetivo de esta actividad fue divulgar estas aplicaciones, así como conocer las novedades y tendencias actuales y facilitar la oportunidad de hacer nuevos contactos profesionales. 
En el transcurso de la jornada, la asociación presentó un vídeo divulgativo sobre ventajas del uso del agua a presión como herramienta de trabajo, así como un catálogo promocional.

foto

Jornada organizada por Altap en el marco de Expoquimia 2017.

Sesiones de conferencias

La jornada fue abierta por el secretario general de Altap, Jose Blanco, que hizo una breve introducción a las técnicas del agua a presión, destacando su uso como herramienta de trabajo (donde presentó el vídeo divulgativo antes mencionado) y repasando la actualidad de la propia asociación y el gremio al que representa. ?Respecto al vídeo, este responde a una nueva estrategia comunicativa por parte de la asociación, y destaca las bonanzas del uso del agua a presión en los ámbitos de construcción, preparación de superficies, limpieza industrial y saneamiento municipal. ?En menos de dos minutos de duración, el vídeo señala cómo el agua ha servido de herramienta de trabajo desde siempre, y cómo el agua a presión, en particular, a través de variables como la presión, el caudal, el tiempo, la temperatura o la distancia, permite diferentes usos y resultados excelentes.

Además, el vídeo subraya cómo su impacto en el medio ambiente es mínimo, gracias a la reducción del uso de materiales químicos y tóxicos, así como sustancias abrasivas.

Tras Jose Blanco, fue el turno de Eduardo Martínez, de la empresa Aguapresion UHP, que se encargó de exponer la aplicación del agua a presión para la preparación de superficies, donde señaló sus principales estándares de aplicación y los diferentes acabados posibles.

José María Tabuenca, de Hammelmann, empresa miembro de Altap, le siguió con una presentación también sobre la preparación de superficies, pero en esta ocasión centrada en los equipos y aplicaciones utilizados normalmente.

Su ponencia, repleta de vídeos explicativos, fue una sucesión de ejemplos prácticos sobre los equipos utilizados en aplicaciones como decapado de barras de acero o descontaminación de hormigón y ladrillado, entre otros.

foto
Altap es la asociación de ámbito nacional que aúna a los especialistas en el uso del agua a presión y la limpieza industrial.

La limpieza industrial, centrada en la rehabilitación de tuberías, fue el siguiente aspecto a tratar en la jornada, donde Javier Yagüe, de la empresa miembro Hidrotec, fue el encargado de presentarlo.

En ella, repasó la tipología de las tuberías protagonistas de la industria, el proceso de rehabilitación de las mismas (inspección previa, limpieza previa, rehabilitación e inspección final), así como los principales sistemas que la hacen posible.

Por último, y previamente a la celebración de una mesa redonda, Fernando Marcos, de la empresa miembro Lisant, completó la divulgación de la limpieza industrial, aunque desde el punto de vista de la productividad y seguridad.

Mesa redonda

Este punto de la jornada destacó por la alta participación de los asistentes y por el debate generado en relación con los aspectos tratados durante las ponencias.

Como en cada ocasión, la sesión de mesa redonda origina el intercambio de puntos de vista que no son más que el punto de partida de relaciones que continúan en el futuro, y que constituyen, en parte, el objetivo final de Altap en la organización de este tipo de actividades.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS