Info

Este viernes finaliza el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove

14/09/2017
Imagen

Este viernes, 15 de septiembre, se cierra el plazo para la solicitud de ayudas para la renovación del parque de maquinaria agrícola.

El conocido como Plan Renove, de ámbito estatal, tiene una dotación para este año de 5 millones de euros, que se distribuirán mediante ayudas directas al agricultor, y está dirigido no solo a la renovación del parque de tractores sino también de máquinas automotrices y ciertas máquinas arrastradas y suspendidas.

La cuantía base de la subvención será de 95 euros por kilowatio de potencia de la máquina a retirar en el caso de los tractores y de las máquinas automotrices. Este importe base se puede ver incrementado en función de la categoría energética del nuevo tractor, con un máximo de 7.000 euros de cuantía básica y 12.000 por beneficiario, sin superar el 30% del coste de adquisición sin IVA. La subvención por la renovación de las máquinas arrastradas o suspendidas será del 30% de la inversión realizada para la nueva, sin IVA.

El hecho de que el plazo de solicitud se abriera en pleno mes de agosto y apenas se haya prolongado durante 45 días ha recibido las críticas de una parte del sector, que lo ha tildado de precipitado, amén de insuficiente respecto a la cuantía asignada. No obstante, también se ha valorado positivamente el esfuerzo realizado desde el Ministerio de Agricultura, que tiene previsto resolver y notificar la concesión de las subvenciones antes del 2 de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS