Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El salón se celebrará del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Via

Piscina & Wellness Barcelona premiará las mejores innovaciones y trabajos del sector

Redacción Interempresas12/09/2017

En el marco de su próxima edición, el salón Piscina & Wellness Barcelona entregará los galardones de los tres certámenes que convoca y que reconocen los mejores productos presentados en el salón, la construcción y rehabilitación de piscinas sostenibles e innovadoras, las instalaciones dedicadas al uso terapéutico del agua más destacadas, y los proyectos acuáticos singulares presentados por alumnos de arquitectura. Así, los ganadores de los Premios Piscina & Wellness Barcelona, de los Premios Wellness Spa Experience y del Concurso de Arquitectura para estudiantes se conocerán el 18 de octubre en el transcurso de una cena de gala que reunirá a profesionales y prescriptores del sector y que tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar. El salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), se celebrará del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Via.

El director del salón, Ángel Celorrio, subraya que el objetivo de estos tres certámenes “consiste en premiar la excelencia e impulsar la innovación como motor de progreso tecnológico aplicable no sólo a las instalaciones de nueva construcción, sino a la renovación y rehabilitación del parque de piscinas existente, factor clave del gran potencial de crecimiento de esta industria en España”.

foto

De este modo, el salón organiza, por primera vez, los ‘Premios Wellness Spa Experience’ que quieren poner en valor y destacar las instalaciones acuáticas relacionadas con la salud y el bienestar, ámbitos que se erigen como dinamizadores turísticos de elevado índice de crecimiento. El jurado –integrado por expertos en wellness–, reconocerá al balneario, centro de talasoterapia, y spa o centro de wellness que demuestren haber alcanzado la excelencia en diferentes parámetros: desde la estructura y funcionalidad de las instalaciones hasta la calidad del agua, pasando por los servicios terapéuticos ofrecidos. Se premiará también la mejor técnica termal llevada a cabo en centros especializados.

Otra novedad de esta edición es la primera convocatoria de un concurso dirigido a estudiantes de escuelas de arquitectura, tanto nacionales como internacionales, quienes tendrán que presentar el proyecto de un centro acuático apto para el baño público (piscina deportiva, de ocio, de relax o lúdica, según la elección del concursante). El arquitecto especializado en instalaciones acuáticas y coordinador técnico del concurso, Santiago González, asegura que esta iniciativa “busca que los participantes expresen nuevas perspectivas de entender la relación entre el ser humano, la arquitectura y el agua”. Para González, será importante “que los estudiantes reflexionen sobre el valor de este recurso para la salud y el medioambiente, por lo que se valorará especialmente la aportación de conceptos sostenibles en sus propuestas arquitectónicas”.

Asimismo, el salón vuelve a convocar una nueva edición de los emblemáticos Premios Piscina & Wellness Barcelona, que reconocen el esfuerzo permanente en inversión en I+D+i de las empresas del sector que ven en la innovación la herramienta estratégica para conseguir productos sostenibles y ganar cuota de mercado. Los galardones se adjudicarán en las categorías de piscina residencial, piscina rehabilitada, piscina de un centro de wellness, piscina de uso público y también al producto más innovador presentado en esta edición del salón.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efiaqua - Feria de ValenciaCleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS