Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Klöckner y Enplater desarrollan Petfull, un envase 100% poliéster

05/09/2017
foto

El desarrollo hacia nuevos envases monomaterial, simplifican el proceso de reciclaje que presenta el material multicapa, y es por ello que empresas del sector del envase y embalaje, se han coordinado para llevar a cabo un ambicioso proyecto. La actuación, impulsada por los clústeres cárnico Innovacc y el Clúster del Packaging, ha implicado a varias empresas, y que ha sido financiado por la Agencia de Residus de Catalunya.

De un lado, Enplater, empresa especialista en packaging flexible, ha desarrollado Petfull una tapa 100 PET pensando en su reciclaje y en el cliente. La tapa, ha sido creada por el departamento de I+D de la empresa, y está pensada para utilizarse sobre barquetas de PET. Al tratarse de un mismo tipo de plástico facilita el reciclado. Dicha tapa se encuentra disponible con y sin barrera prolongar la conservación de los productos frescos. Además, puede incorporar un tratamiento antivaho, lo que junto a su elevada transparencia y excelente pelabilidad optimiza la percepción del producto envasado por parte del consumidor.

El desarrollo se ha realizado pensando en una solución conjunta, donde de otro lado, Klöckner Pentaplast ha desarrollado la bandeja también PET, y se ha trabajado conjuntamente para ofrecer una solución más sostenible y que proteja al alimento, facilitando a su vez una buena usabilidad para el consumidor final.

Actualmente se están llevando a cabo otras pruebas con empresas alimentarias, para poder introducir a mercado la nueva solución más sostenible.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Horacio Boveda
05/09/2017 0:12:35
Agradecere información sobre que producto debo utilizar para rellenar la unión entre una quilla de hierro nodular y un bulbo de plomo. Seria ideal un aerosol epoxi . Estará en agua de mar Cómo relleno debe ser muy duro. Gracias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CleanzoneEfiaqua - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS