Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cerca de 3.500 escolares de Castellón ya conocen ‘El Curso del Agua’ de la mano de FACSA

17/07/2017
Cerca de 3.500 escolares procedentes de 41 centros de Castellón, tanto públicos como privados, concertados y de educación especial, han visitado ya las instalaciones de Facsa para conocer de cerca el proyecto educativo y de sensibilización ambiental ‘El Curso del Agua’. Una iniciativa dirigida a escolares de Primer Ciclo de Primaria que tiene como objetivo generar conciencia sobre el uso responsable del agua y su importancia como recurso natural escaso y básico para la vida, así como dar a conocer las actividades que engloban la gestión del ciclo integral del agua.

A través de materiales pedagógicos innovadores, como realidad aumentada, animación 3D, aplicaciones tecnológicas y experimentos, los más pequeños han aprendido en qué consiste el ciclo integral del agua y sus diferentes fases (captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y reutilización) de una forma sencilla, amena y didáctica de la mano de cinco personajes animados.

foto

Proyecto educativo y de sensibilización ambiental ‘El Curso del Agua’.

De carácter didáctico, visual e interactivo, ‘El Curso del Agua’ ha cumplido con las expectativas tanto de los propios escolares como del personal docente de los colegios, quienes han calificado la jornada de “muy positiva e interesante” mostrando abiertamente su alto grado de satisfacción y su intención de repetir la experiencia el curso que viene.

Pilar Soria, responsable de este proyecto didáctico, ha expresado su “satisfacción” ante la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el curso pasado y que ha superado en más de un 30% el número de visitantes respecto al año anterior, cuando fueron 1.500, alcanzando la cifra de 2.000 escolares para este curso y un 50% más de centros interesados, una cifra mayor de la prevista. “Estamos muy satisfechos por poder contribuir a la formación de los más jóvenes para que conozcan el ciclo integral del agua y, a su vez, se conciencien, como consumidores de la importancia de hacer un uso responsable de este valioso recurso y el efecto que ello tiene en la sostenibilidad de la gestión del ciclo del agua”, ha afirmado.

Facsa es consciente de que las nuevas generaciones son claves para proteger el medio ambiente, cuidar el entorno y salvaguardar los recursos naturales. Por ello apuesta por este tipo de iniciativas, con la educación y la sensibilización como factores fundamentales, para la generación de conciencia colectiva.

En este sentido, Facsa también ofrece a diversos colectivos como colegios, institutos, centros de formación profesional, universidades, asociaciones y sindicatos de riegos visitas guiadas en las instalaciones que gestiona, tanto de abastecimiento de agua potable como de depuración de aguas residuales, con el fin de que conozcan in situ el funcionamiento del ciclo urbano del agua. Una manera más de afianzar el compromiso social de Facsa con la divulgación de la cultura del agua.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efiaqua - Feria de ValenciaCleanzone

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS