Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Saint-Gobain PAM potencia la gama Alpinal para los cañones de nieve

10/03/2017
En las estaciones de deportes de invierno las variaciones climatológicas pueden generar condiciones de nevisca muy variable de un año a otro, que llegan a poner en peligro el disfrute de la temporada de esquí. Para producir una nieve artificial de calidad, es necesario que los cañones de nieve sean alimentados por canalizaciones técnicamente preparadas para las altas presiones. Las condiciones de trabajo de estas canalizaciones son muy exigentes y atípicas. Al tratarse de redes instaladas generalmente en ambientes hostiles la tubería debe comportarse de modo excelente para garantizar el suministro de agua, independientemente de las condiciones climatológicas, y por supuesto, debe hacerlo de manera segura durante todo el periodo que esté instalada y en funcionamiento la red.
foto

Saint Gobain PAM dispone de la gama Alpinal, idónea para dar servicio a los cañones de nieve y dar respuesta a las situaciones más exigentes con sus máximas prestaciones. La gran versatilidad de la gama Alpinal permite dar servicio a aquellas estaciones de esquí que lo necesiten, soportando los tubos y accesorios las altas presiones que requieren este tipo de instalaciones, resistiendo hasta 100 bares de presión y todo ello avalado por nuestro departamento de I+D+i.

Alpinal es la gama de tubería y accesorios para altas presiones, con un espesor de pared adaptado a las necesidades de las redes de montaña y revestidos en su interior por mortero de cemento de alto horno y en su exterior una capa de zinc de 200 g/m2 y acabado con pintura bituminosa. Son tuberías, por tanto, perfectas para aplicar en estaciones de esquí con clima desfavorable. Toda la gama es compatible con las juntas Universal Standard Vi y Universal Standard Ve (disponibles hasta diámetro nominal 500 mm), por lo que suponen una solución técnica que, sin pérdida de desviación angular, alimenta sin dificultad los cañones de nieve y permite el abastecimiento en zonas de baja temperatura sin riesgo de rotura de ninguno de sus componentes. A través de un servicio específico de atención al cliente y con soporte técnico avanzado para la asistencia en la configuración y diseño de soluciones idóneas a cada cliente, Saint-Gobain PAM España ofrece un compromiso único de calidad y servicio como valores añadidos a la marca PAM.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efiaqua - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS