Actualidad Info Actualidad

Siga 2017 configura su programa de jornadas profesionales

26/12/2016

El pasado 29 de noviembre, se celebró una reunión del Comité de Jornadas Técnicas de Siga, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, para desarrollar el programa paralelo de jornadas técnicas de la feria, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, organizada por Ifema.

El Comité de Jornadas Técnicas está integrado por las principales asociaciones del ciclo integral del agua, como son: Adecagua, AEAS, Aedyr, AGA, Anaip/Asetub, Asagua, Asersa, Fluidex, Ibstt, Ptea, Seopan y Tecniberia, así como por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad; la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Canal de Isabel II Gestión, además del medio especializado Tecnoaqua.

Uno de los contenidos desarrollados durante la reunión corresponde a la jornada promovida por las Asociaciones colaboradoras de Siga que, bajo el lema ‘La Innovación Tecnológica vista por el Sector del Agua’, reunirá a representantes de las principales asociaciones, así como a expertos, líderes de opinión y entidades relacionadas con el Ciclo Integral del Agua, para abordar en formato de mesas redondas los grandes retos a los que se enfrenta el sector español del Agua para Uso Urbano e Industrial.

Algunos de los contenidos objeto de debate de la jornada girarán en torno al futuro del suministro del agua potable y saneamiento en España, la reutilización del agua regenerada, las nuevas fórmulas de localización, reparación y mantenimiento en un modelo de ciudad inteligente y en el contexto de eficiencia energética… Otros contenidos versarán sobre la financiación pública y privada de la I+D+i, así como la financiación de las grandes infraestructuras hidrológicas.

Asimismo, se avanzó en el conjunto de actividades previstas, abiertas a todos los visitantes profesionales de la Feria. Dicho programa acogerá distintas jornadas sobre el impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al sector del agua, el desarrollo de presentaciones de productos y soluciones innovadoras de los expositores, ambos a realizar en el Speaker's Corner de la Feria, así como otros eventos paralelos directamente organizados por las asociaciones, diferentes medios de comunicación y por las principales empresas del sector del ciclo integral del agua presentes en la feria. Entre otras de las jornadas que se celebrarán figura la jornada formativa organizada por Ibstt y Tecniberia dirigida a ingenieros industriales, o la Jornada sobre financiación por parte de Asagua.

El Comité de Jornadas Técnicas apostó por la transversalidad de conceptos y contenidos del programa en función de las grandes sinergias que generará para expositores y visitantes la celebración coincidente de las ferias y eventos que se celebrarán de forma paralela a Siga, los días 28 de febrero a 3 de marzo: Hydrosensoft el Simposio y exposición sobre sensores y software hidroambiental; Tecnova/Piscinas; Genera, y Climatización y Refrigeración.

La web de Siga, www.siga.ifema.es que tiene ya activada la pasarela de acreditación de visitantes profesionales para obtener su pase de acceso gratuito, incluirá en los próximo días el detalle del avance de jornadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos