Actualidad Info Actualidad

Canalizaciones en los proyectos más exigentes

Saint-Gobain PAM aporta soluciones adaptadas a aplicaciones especiales y profundiza en su transformación digital

Saint-Gobain PAM24/10/2016

Movido por la innovación como su principal motor de actividad, Saint-Gobain PAM ha venido lanzando al mercado a lo largo de los últimos años una amplia gama de soluciones para hacer frente a las aplicaciones de canalización más exigentes, entre las que se incluyen uniones acerrojadas y revestimientos exteriores e interiores especiales. Con la intención de presentar toda esta gama así como los últimos resultados de su transformación digital (la App ‘Herramientas de Cálculo’ y su nueva página web), la compañía organizó un encuentro con la prensa el pasado 19 de octubre.

De izquierda a derecha...

De izquierda a derecha: Félix Saucedo, director técnico de Saint-Gobain PAM, Gema Carneros, directora de Marketing de Saint-Gobain PAM, y José Luis Solana, director comercial y de Marketing de Saint-Gobain PAM.

Soluciones adaptadas a aplicaciones especiales

La continua innovación, uno de los rasgos identificativos de Saint-Gobain PAM, permite desarrollar productos y servicios que aportan soluciones adaptadas a las necesidades particulares que se pueden crear durante una instalación.

En Saint-Gobain PAM hemos desarrollado sistemas de uniones acerrojadas y revestimientos exteriores e interiores especiales que permiten ofrecer soluciones seguras, duraderas y sostenibles adaptadas a aplicaciones especiales.

Junta universal Ve

Junta universal Ve.

Las uniones acerrojadas en tubos y accesorios son capaces de soportar esfuerzos de tracción, dentro de sus prestaciones en presión y desviación angular, sin desenchufarse y asegurando la integridad de la canalización. Entre las aplicaciones más importantes de las juntas acerrojadas se pueden resaltar:

  • Instalación en fuerte pendiente del terreno. A partir del 25% de pendiente en una conducción enterrada existe el riesgo de deslizamiento de las tuberías. Una alternativa es el uso de uniones acerrojadas. Al acerrojar todos los tubos instalados en una pendiente elevada, se evita que su desenchufado, transmitiendo el esfuerzo de desenchufado, mediante el acerrojado, bien a un macizo de anclaje colocado en la parte superior o bien continuando con el acerrojado en la parte plana de la instalación después de la fuerte pendiente.
  • Eliminación de los macizos de anclaje. En todo cambio de dirección, derivación, cambio de sección o taponado de la misma, se produce un empuje hidráulico que normalmente se resuelve mediante macizos de hormigón. Con las tuberías de fundición dúctil con uniones acerrojadas se pueden eliminar estos anclajes. El mecanismo de funcionamiento de este sistema consiste en absorber el empuje que se genere mediante las fuerzas de rozamiento suelo/tubo. Se trata de una buena solución en aquellas zonas donde no se disponga de espacio para la instalación de macizos de hormigón o bien sea complicado su transporte por la ubicación de la obra.
Junta universal Vi
Junta universal Vi.
  • Instalación en camisa. Este tipo de instalación consiste en introducir una canalización en el interior de una camisa circular instalada para poder atravesar infraestructuras existentes (carreteras, vías férreas…). Las uniones acerrojadas permiten realizar cómodamente este tipo de instalaciones mediante la tracción del tramo de tubería a atravesar.
  • Instalaciones submarinas. Las uniones acerrojadas permiten realizar el cruce de cursos de aguas y la realización de emisarios submarinos. La flexibilidad de las uniones permite acometer estas instalaciones particulares.
  • Instalaciones sin zanja. Las diferentes técnicas existentes de perforación dirigida pueden ser acometidas mediante tuberías de fundición dúctil equipadas de las uniones acerrojadas Universales Ve diseñadas para soportar elevados esfuerzos de tracción.
Gama PAM Topaz de canalizaciones de fundición dúctil
Gama PAM Topaz de canalizaciones de fundición dúctil.

A nivel de revestimientos exteriores especiales Saint-Gobain PAM dispone de la gama TT PUX, tuberías con revestimiento exterior de poliuretano y la gama ZMU, tuberías con revestimiento exterior de mortero de cemento reforzado con fibras. Se trata de soluciones recogidas en la norma UNE EN 545 que permiten acometer instalaciones en zonas que presenten una extrema agresividad de los terrenos.

Las tuberías de fundición dúctil, de Saint-Gobain PAM, equipadas de revestimientos exteriores especiales son útiles en las siguientes aplicaciones:

  • Instalaciones sin zanja. Los revestimientos exteriores especiales permiten mantener la integridad de la conducción por los efectos mecánicos de fricción que su pueden producir durante la instalación y posteriormente una vez instaladas, mantienen la protección de la conducción frente a posibles elementos agresivos que pueden existir en el entorno de la misma.
  • Tramos de conducción que atraviesen terrenos altamente agresivos, como pueden ser brazos de mar, marismas, …
  • Zonas que pueden estar contaminadas bien por actividad minera o industrial, encontrándonos con terrenos no naturales que pueden ocasionar deterioros en las redes que los atraviesen.
  • En zonas de trasiego de corrientes vagabundas derivadas de líneas férreas electrificadas en corriente continua, las tuberías de la gama TT PUX son una solución de fábrica frente a este fenómeno, resultado un protección que actúa como barrera al paso de estas corrientes a la conducción.
Revestimiento Ductan de polímero termoplástico
Revestimiento Ductan de polímero termoplástico.

Para ciertos efluentes o características de las aguas transportadas o bien en determinadas condiciones de explotación de la red disponemos de revestimientos interiores especiales que permiten disponer de soluciones que mantienen las prestaciones en el tiempo y mejorar la vida útil de las tuberías.

Para las redes de abastecimiento disponemos de las gamas Natural PUR y Blutop. En el caso de redes de saneamiento o industriales tenemos las gamas Integral PH1 y Topaz. Tubos revestidos interiormente de poliuretano o bien Ductan, un polímero termoplástico. Revestimientos interiores diseñados para soportar la particular agresividad que pueden presentar los efluentes transportados por ciertas instalaciones, siendo una buena solución en los siguientes casos:

  • Transporte de aguas brutas agresivas
  • Transporte de aguas desaladas no tratadas
  • En redes de alcantarillado, fenómenos de ataque por corrosión biogénica por sulfhídrico
  • En industria, transporte de efluentes con una potencial agresividad
La Gama PUR es la tubería de fundición dúctil revestida interiormente con un recubrimiento de poliuretano de espesor mínimo de 700 μm...
La Gama PUR es la tubería de fundición dúctil revestida interiormente con un recubrimiento de poliuretano de espesor mínimo de 700 μm. El aspecto final del interior del tubo es de color arena.

PAM y la transformación digital

Ya no hay marcha atrás para la digitalización y las empresas debemos estar preparadas para esta realidad en la que, la transformación digital es la clave del éxito. El cliente es digital y por tanto el empleado lo ha de ser también.

Si hay una realidad empresarial irrefutable en la actualidad, ésta es el profundo cambio que están experimentando los consumidores en sus hábitos de consumo debido a la gran cantidad de información y las nuevas posibilidades que ofrece la transformación tecnológica que está sufriendo la sociedad.

El cambio ha llegado para quedarse y el proceso de reconversión de las empresas ya ha comenzado. No queda ninguna empresa hoy en día, del sector que sea, que escape a la necesidad de implementar una potente estrategia digital que retroalimente a todos sus departamentos y brinde a la compañía todos los beneficios potenciales que pone a nuestra disposición el mundo digital.

Con todo lo anterior y, como no podía ser de otra manera, en Saint-Gobain PAM nos comprometemos con la satisfacción de nuestros clientes y, por tanto, con la evolución digital. Con la firme convicción de las enormes ventajas que nos puede aportar, estamos invirtiendo muchos recursos en grandes proyectos digitales que nos afianzan, sin lugar a dudas, como una empresa actualizada en materia digital dentro del ciclo integral del agua.

Con el cliente siempre como núcleo de nuestra estrategia de marketing a todos los niveles, Saint-Gobain PAM presenta sus dos proyectos digitales principales, la App ‘Herramientas de Cálculo’ y su nueva y remodelada página web www.pamline.es (esta última se lanzará a finales de este año).

Nueva App ‘Herramientas de Cálculo’
Nueva App ‘Herramientas de Cálculo’.

Totalmente gratuita, Saint-Gobain PAM ha reunido todas las necesidades de cálculo de nuestros clientes en una App rápida, útil e intuitiva, que pone a disposición del cliente la posibilidad de llevar a cabo los cálculos más solicitados que se presentan diariamente en las situaciones más comunes de las obras hidráulicas:

  • Macizos de anclaje
  • Pérdidas de carga
  • Alturas de cobertura
  • Longitud de acerrojado
  • Presiones admisibles
  • Absorción de rejillas
  • Dimensionamiento reductor de presión

Conscientes de la importancia de tener un espacio accesible con toda la información tanto corporativa como a nivel producto de la compañía, Saint-Gobain PAM ha desarrollado también una nueva página web que será, gracias a la cantidad de contenido técnico y comercial disponible, el epicentro de nuestra estrategia digital, poniendo al alcance del cliente cualquier información que necesite, en el momento que la necesite y de la manera más rápida y accesible.

Aspecto de la nueva web www.pamline.es
Aspecto de la nueva web www.pamline.es.

La nueva web es responsive, permitiéndonos así navegar no sólo desde el PC sino desde cualquier dispositivo móvil. De este modo se puede acceder desde cualquier lugar a nuestras herramientas como son la App de cálculo y nuestro catálogo Presto, con un menú muy dinámico.

Todos los documentos de trabajo, sala de prensa, newsletters y publicaciones están disponibles a través de nuestra nueva página web y se descargan fácilmente, se imprimen y se pueden compartir a través de correo electrónico o redes sociales.

En Saint-Gobain PAM tenemos la innovación por bandera y, la digitalización no es una excepción. Aprovecharemos todas las ventajas que nos ofrece la transformación tecnológica para que nuestros clientes tengan los mejores medios digitales del sector disponibles para sus proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos