Info

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente premia a 12 empresas españolas

04/10/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dio a conocer el pasado 3 de octubre los nombres de las empresas galardonadas en la edición 2015-2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en su Sección Española, reconocimiento que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. En esta edición, los galardones han recaído en 12 empresas españolas que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible y destacan por su comportamiento ambiental.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, felicitó a las empresas por impulsar nuevas estrategias de negocio y por apostar por un nuevo enfoque empresarial donde el medio ambiente ocupa un papel protagonista, invitándolas a desempeñar su papel como embajadoras del medio ambiente entre el tejido empresarial español, siendo referencia y fuente de inspiración para otras muchas empresas de nuestro país.

En esta edición se han presentado 125 candidaturas, de las cuales 48 corresponden a grandes y medianas empresas y 77 a pequeñas y microempresas. Todas ellas representan a un amplio abanico de sectores de actividad de la economía española, como el textil, el industrial, el hotelero, la distribución y el gran consumo, entre otros. Tras su evaluación, el jurado ha valorado el alto nivel de innovación y desarrollo tecnológico de las iniciativas presentadas a las cuatro categorías del concurso, que permiten reconocer iniciativas de gestión empresarial para el desarrollo sostenible, productos y servicios innovadores, así como procesos y proyectos empresariales de cooperación internacional que promueven el desarrollo sostenible. Para cada una de las categorías se ha distinguido entre grandes y pequeñas empresas.

Asimismo, la presente edición ha contado con la categoría especial ‘Empresa y biodiversidad’, en la cual se han presentado 59 candidaturas. Los resultados conseguidos en la presente convocatoria corroboran que la empresa española sigue apostando por el medio ambiente y forman parte de un mercado global en el que ya se ha comenzado a integrar el medio ambiente en los negociones, entendiendo esta apuesta como una oportunidad y fuente generadora de empleo y riqueza.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS