Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fluidra gana un 48,7% más

07/09/2016

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para Piscinas & Wellness, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre de 2016.

La compañía ha registrado un crecimiento de ventas del 12,8% alcanzando los 397,2 millones de euros, un crecimiento del Ebitda del 14,5% hasta los 58,4 millones de euros y un crecimiento del beneficio neto del 48,7%, ganando 24,5 millones de euros durante los primeros seis meses del año.

La evolución de las ventas en los diferentes mercados es “entre muy buena y excelente”, explica el presidente ejecutivo Eloi Planes. El mercado español crece prácticamente un 10%, el resto del sur de Europa también luce incrementos de doble digito, apoyado en Francia por la nueva categoría de piscinas de madera. En general, todos los mercados internacionales evolucionan muy favorablemente, con la única excepción de China que decrece debido al entorno macroeconómico.

Piscina & Wellness, que con 363,3 millones de euros representa más del 90% del negocio de Fluidra, crece un 13,3% en su conjunto. Destacan las actividades Piscina Residencial y Tratamiento del agua, que impulsadas por la evolución positiva de Europa y la adquisición del líder sudafricano Waterlinx hace ahora un año, presentan crecimientos de doble digito.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, explica: “Estamos muy satisfechos con este primer semestre, tanto a nivel de ventas, a nivel de nuestra operativa interna, y el encaje y fruto que nos están dando nuestras adquisiciones.”

Tanto las inversiones en nuevas instalaciones fabriles realizadas en Australia y Sudáfrica, como la adquisición reciente del 70% del capital de SIBO, compañía holandesa líder en piscinas naturales e instalaciones acuáticas, se enmarcan en esta dinámica de expansión prevista en su Plan Estratégico 2018.

Con la ejecución del Plan Estratégico, Fluidra espera alcanzar los 750 millones de euros de facturación y un Ebitda de 100 millones de euros en 2018.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovadoramente sostenibleAquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS