Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo sistema de tratamiento rentable de aguas residuales, de NCH Europa

20/08/2016
foto

NCH Europa ha puesto en marcha un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales de dos partes que es 1000 veces más potente que el polvo estándar o las formulaciones líquidas bacterianas. El sistema BioAmp trabaja en conjunto con los productos FreeFlow de NCH, la entrega de doce especies de bacterias activas y seguras para los alimentos en los sistemas de flujo.

Desarrollado por la Plataforma de Innovación de Aguas Residuales de NCH Europa, BioAmp es una gama de sistemas de entrega, controlados por ordenador que un usuario final puede programar de forma fácil. Pueden dosificar automáticamente al día los sistemas de flujo, lo que reduce la necesidad de mano de obra.

Los productos FreeFlow utilizados por BioAmp entregan al día aproximadamente 30-500 trillones de bacterias vivas en el sistema de aguas residuales, 1.000 más que su competidor más cercano. Mientras que muchos productos permanecen latentes en un sistema durante horas antes de que entre en el sistema, las bacterias del FreeFlow se activan desde el momento en que entran en el sistema. Está disponible tanto en forma líquida y tabletas.

Las bacterias de FreeFlow fueron seleccionadas debido a su capacidad para degradar fácilmente carbohidratos, proteínas, grasas animales, de cocina, aceites y grasas (FOG). Esto hace que sean eficaces en la eliminación y la descomposición de residuos que provocan malos olores, por lo general como resultado de una obstrucción de FOG que obstruye las líneas de desagüe o trampas de grasa.

“BioAmp y FreeFlow permiten a las empresas evitar ser expuestas a las consecuencias financieras, o incluso legales, que puede provocar la eliminación de aguas residuales”, explicó Mario Kelly, vicepresidente de la Plataforma de Innovación de Aguas Residuales de NCH Europa. "Si un negocio descarga en alcantarillas o en los ríos, se debe cumplir con las estrictas regulaciones que requieren un sistema de tratamiento eficaz".

"El sistema BioAmp es capaz de degradar los contaminantes que contribuyen a la demanda biológica de oxígeno (DBO), demanda química de oxígeno (DQO) y los sólidos en suspensión (SS), lo que reduce el riesgo de cargos o incumplimiento".

La regulación de las aguas residuales dependiendo de los sitios de descarga. Las empresas que descargan sus aguas residuales al alcantarillado pueden enfrentarse a multas impuestas por tribunales y a costos operativos internos basados en el flujo y el nivel de contaminantes DQO y SS. El vertido al río puede tener implicaciones legales, determinados por los parámetros de descarga de DBO y SS. BioAmp se puede integrar fácilmente con equipos de tratamiento de aguas residuales existentes y se puede montar fácilmente en lugares de espacio restringido. El personal de servicio formado de NCH Formado mantiene todos los sistemas de la compañía, lo que reduce aún más las necesidades de mano de obra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovadoramente sostenibleAquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS