Info

Clientes y colaboradores viajaron a Austria para celebrar la efeméride

Wittmann celebra su 40 aniversario presentando novedades

Redacción Interempresas19/07/2016

El pasado 8 y 9 de junio, 1.650 invitados, entre clientes y socios del grupo, viajaron hasta Viena para celebrar el 40 aniversario de Witmman Battenfed. La empresa que, de mano de Werner Wittmann, comenzó con la producción de reguladores de flujo en el año 1976, es hoy una reputada empresa reconocida en la industria del plástico internacional. Durante los dos días de celebración, los asistentes también pudieron conocer sus plantas de producción así como numerosas novedades de producto.

La multinacional celebra su 40 aniversario rodeado de clientes y colaboradores

La multinacional celebra su 40 aniversario rodeado de clientes y colaboradores.

La historia del Grupo Wittmann ha estado marcada por un crecimiento constante. A lo largo de los años, con un claro enfoque en la innovación, la empresa ha sido capaz de ampliar paulatinamente toda su línea de productos y de fortalecer su presencia en todos los mercados de referencia.

El Dr. Werner Wittmann fundó Wittmann Kunststoffgeräte GmbH en Viena en 1976 para fabricar reguladores de flujo. Hoy la empresa es uno de los principales fabricantes de robots y equipos auxiliares para la industria de transformación de plásticos de todo el mundo. La gama de productos incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de transporte de materiales, reguladores de temperatura, refrigeradores y dosificadores gravimétricos.

Imagen

El 1 de abril de 2008, se convirtió en Wittmann Battenfeld Kunststoffmaschinen Ges.m.b.H. La fusión entre las dos compañías dio como resultado el actual Grupo Wittmann. La perfecta integración de máquinas de inyección, la automatización y los equipos periféricos supone poder ofrecer soluciones completas al mercado de mano de un solo proveedor, lo que ofrece interesantes beneficios para los transformadores de plástico. De hecho, este es uno de los objetivos de Wittmann Battenfeld.

Un constante impulso innovador y grandes inversiones en los distintos centros de producción han asegurado una mejora continua de la eficiencia energética y la fiabilidad de la producción, características de los productos Wittmann y Wittmann Battenfeld. Además, la cobertura global de la red de distribución del Grupo Wittmann garantiza un servicio de alta calidad en todo el mundo.

Para iniciar el evento en el centro de congresos y convenciones Messe Wien, el director general de PlasticsEurope Deutschland eV, Rüdiger Baunemann, pronunció el discurso titulado ‘Los plásticos, factor clave para la sostenibilidad’.

También se llevaron a cabo demostraciones de productos y una serie de presentaciones técnicas sobre los diferentes grupos de productos y aspectos relacionados con la transformación de plásticos. En el transcurso de los dos días de la jornada, los visitantes pudieron conocer la gama de productos del Grupo Wittmann y entre ellos, los nuevos desarrollos.

Los invitados a la celebración del 40 aniversario también tuvieron la oportunidad de hacer un tour por las plantas de producción de la compañía en Kottingbrunn, Viena y Wolkersdorf y en Mosonmagyaróvár (Hungría).

Robots para grandes máquinas: W853 pro y W863 pro

Justo a tiempo para la celebración del 40 aniversario, Wittmann presentó los nuevos modelos de robots de la serie pro W8. Estos diseños se crearon para dar respuesta a usuarios que también querían confiar en la automatización flexible en el segmento de máquina grande.

Estos robots son los más utilizados en máquinas con rangos de fuerza de cierre de 1.300 a 2.400 toneladas métricas, ideales para componentes de automoción, electrodomésticos de línea blanca y piezas técnicas. Se encuentran disponibles recorridos de carrera que van de 2.000 a 3.000 mm.

Wittmann W853 pro robot

Wittmann W853 pro robot

El robot pro W853 está diseñado para trabajar con una capacidad de carga de 40 kg, mientras que el modelo pro W863, 75 kg, lo que lo hace especialmente adecuado para su empleo en el segmento de máquina grande.

Ambos modelos ofrecen las características comunes a las series W8 pro. El equipamiento estándar incluye la pantalla de estado ambiLED y la nueva unidad de control descentralizada, el sistema de control del robot R8.3 que da acceso a muchas funciones especiales, como pueden ser, el sistema inteligente de vacío IVAC, QuickNew para una fácil programación o SoftTorque para una movimiento de retirada flexible basado en el movimiento de expulsión de la inyectora.

Robot WL80 para inyectoras pequeñas

Con el objetivo de dar soluciones al mercado de máquinas de tamaño compacto, un segmento que según la firma se encuentra en pleno auge, la celebración de los 40 años de Wittmann incluyó la presentación mundial de su nuevo robot WL80.

Robot WL80S

Robot WL80S.

Anteriormente, el modelo W808, con una capacidad de carga de 3 kg y un recorrido de carrera horizontal desde 1.250 a 2.000 mm, era el modelo de robot más pequeño de Wittmann.

Ahora, el modelo WL80, que se caracteriza por su tamaño, está diseñado para unas capacidades de carga de hasta 2 kg. La integración de la cadena de la energía en el brazo horizontal minimiza la necesidad de espacio, algo especialmente ventajoso cuando el robot se emplea en células de protección y en aplicaciones integradas.

Modelo W808

Modelo W808.

El modelo WL80 está disponible con un recorrido de carrera de 1.200 mm, y por lo tanto se adapta perfectamente a las máquinas de inyección con fuerzas de cierre que van de 30 a 60 toneladas. La carrera vertical es de 700 mm y la unidad también se puede equipar con un segundo eje vertical. La interfaz del operador es el resultado R8 TeachBox con sus numerosas funciones. La función de programación QuickNew hace que el WL80 sea una aplicación pick-and -place potente y de bajo coste de aplicación con un mínimo periodo de familiarización.

Controladores de temperatura Wittmann Tempro

El 8 y 9 de junio se presentó toda la gama de controladores de temperatura. Las unidades de bajo coste de la serie Tempro primus cuentan con un funcionamiento plug-and-play y son adecuados para aplicaciones que requieren tanto la refrigeración directa e indirecta.

Tempro plus D120 1 L

Tempro plus D120 1 L.

La serie básica Tempro ofrece numerosas opciones de equipamiento. Tempro plus D es la línea de modelos más avanzados. Estos controladores de temperatura se manejan cómodamente desde su pantalla táctil. El gran número de opciones disponibles hace que sea posible adaptar las unidades a las necesidades de casi cualquier aplicación de producción de plástico. Se pueden seleccionar diferentes salidas de la bomba de calor.

Tempro-plus-D120/1-L

El último desarrollo es el Tempro plus D120 / 1-L, un controlador de temperatura de un solo circuito de grandes dimensiones. La “L“significa”grande” y hace referencia a las grandes capacidades de la bomba y del calefactor. La bomba tiene una capacidad de 4 kW con una presión máxima de 5,9 bar y un caudal de 280 l / min. La capacidad de calentamiento es de 36 kW.

Cargador de material Feedmax basic y Feedmax plus

En la celebración del 40 aniversario también se expusieron dos nuevas unidades de transporte por primera vez.

La versión actualizada del cargador central de Wittman con válvula de cierre de descarga es la denominada Feedmax basic. Con una capacidad de hasta 6 l, el Feedmax basic es muy adecuada para su uso en células de trabajo o cuando tolvas de secado deben rellenarse con un volumen de hasta 150 l desde una larga distancia.

Feedmax plus

Feedmax plus.

El hermano mayor de Feedmax basic se denomina Feedmax Plus y tiene una capacidad de hasta 80 l. Se diferencia del primer modelo en la descarga de material y se puede utilizar en la entrada de la máquina cuando se utilizan grandes cantidades de material.

Ambas unidades están equipadas con la pantalla ambiLED, lo que hace que sea sencillo para el operador determinar rápidamente el estado de la unidad de transporte.

Molinor G-Max 12

G-Max 12

G-Max 12.

Durante las jornadas también se presentó el nuevo G-Max 12. Se trata de un molino convencional a pie de máquina diseñado específicamente para el reciclado de bebedero procedentes de máquinas de inyectoras con fuerzas de cierre de 90 toneladas o menos. Es especialmente compacto, ahorra energía y está equipado con una cámara de corte con amortiguador para reducir significativamente el ruido.

G-12 Max utiliza un motor de IE3 1,5 kW, que permite un importante ahorro energético. Tiene un rotor que consta de 3 x 4 cuchillas. La cámara de corte tiene unas dimensiones de 198 x 169 mm. Dependiendo del tipo de material, el rendimiento puede alcanzar los 50 kg / horas. Wittmann presenta un concepto totalmente nuevo con este molino: Un mando a distancia sustituye el dispositivo de control eléctrico convencional. Este nuevo concepto permite funciones estándar que no están disponibles con el diseño convencional. El dispositivo de control tiene un contador de horas con un medidor digital. Una interfaz permite la comunicación con la inyectora. Cuando la IMM se encuentra en fase 'off', el granulador se detiene automáticamente. Una vez más, esto ayuda a ahorrar energía. Se pueden escoger tres posiciones diferentes del control en el granulador. Esto hace que sea mucho más fácil para el operador supervisar el proceso.

El modelo G-Max 12 dentro de la carcasa de protección de una célula de trabajo
El modelo G-Max 12 dentro de la carcasa de protección de una célula de trabajo.

Además, el 12 G-Max puede operarse como una parte del concepto Wittmann 4.0 que permite la interacción entre la inyectora y todos los otros dispositivos periféricos. Todos los aspectos del proceso de producción pueden integrarse y coordinare de manera integral: transporte y mezcla de materiales, temperatura, proceso de inyección, automatización y, por supuesto, el proceso de reciclaje.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS