Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los clúster Catalan Water Partnership y Pole Competitivite de l’Eau firman un acuerdo de colaboración en el sector del agua

31/05/2016
foto
El presidente del Pole de l’Eau, Sylvain Boucher, y el vicepresidente del CWP, Robert Mas, en la firma del acuerdo entre ambos clústers.

El clúster catalán del agua, el Catalan Water Partnership (CWP), y su homólogo francés, el Pole Competitivite de l’Eau (PCE), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar la posición competitiva de sus asociados a través de actuaciones conjuntas.

De esta manera, ambas entidades han acordado ir de la mano por primera vez en el desarrollo de proyectos de innovación, mejora de las competencias de sus asociados y actividades de acompañamiento de sus miembros en los mercados internacionales. Hasta el momento, este tipo de colaboraciones se realizaban a través de las grandes asociaciones europeas, por lo que la alianza supone un nuevo marco sin precedentes para el Catalan Water Partnership.

“Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo que nos permitirá posicionar a los actores del sector del agua en Catalunya al lado de entidades referentes en todo el mundo. Los Poles de Competitive de l’Eau en Francia cuentan con 360 asociados, el Pôle Eau además por si situación de proximidad (Languedoc Roussillon Midi Pyrénées y Provence Alpes Côte d’azur) supone un partner de gran valor estratégico para generar sinergias con las empresas y centros de investigación catalanes, aprovechando así la proximidad entre ambos mercados y las oportunidades de colaboración existentes para proyectos europeos”, ha afirmado Jaume Carol, presidente del Catalan Water Partnership.

La firma del acuerdo se ha producido en el marco de Hydrogaia, salón internacional dedicado íntegramente al sector del agua, celebrado en Montpellier. El encuentro ha permitido estrechar los vínculos entre los clústeres del agua referentes en todo el mundo con la participación del CWP en un evento junto el British Water, el Water Council de Milwaukee y una delegación de entidades del agua de Corea del Sud entre otros, sentando las bases de lo que podría suponer el inicio de una red de cooperación internacional. Durante los dos días de duración del evento, más de 4.000 visitantes y 200 compañías exhibidoras se han dado cita para conocer las innovaciones más destacadas en el sector del agua.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CleanzoneEfiaqua - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS