Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo filtro tamiz de tambor rotativo MR52 de Daga

Gran capacidad de filtración con mínima pérdida de carga

Daga17/05/2016

Daga presenta su nuevo filtro tamiz de tambor rotativo MR52 especialmente diseñado para depuradoras tanto de aguas residuales como para la extracción de sólidos en procesos industriales de grandes caudales.

El nuevo tamiz de tambor rotativo MR52 de Daga sale al mercado coincidiendo con la Feria Internacional más importante del sector del agua y el reciclaje en Múnich, Alemania, el Ifat.

foto

Nuevo filtro tamiz de tambor rotativo MR52 de Daga.

Este equipo es fruto de seis meses de intenso trabajo, tanto de I+D por parte del equipo de ingenieros y técnicos, como por parte del equipo de producción, con el objetivo principal de ofrecer al mercado un equipo competitivo, con un mejor rendimiento, un robusto mecanismo y un sistema de fácil mantenimiento. A la vez, el objetivo de Daga es ir completando su gran gama de equipos de filtraje y mantenerse como líder nacional en investigación y desarrollo de equipos como lo demuestran sus certificaciones en I+D.

foto
Esquema del nuevo filtro tamiz de tambor rotativo MR52.

Con este equipo se pretende conseguir el mayor grado de separación posible sin afectar las características hidráulicas de la instalación. Por tanto, juegan un papel muy importante los sistemas de auto limpiado del equipo y su construcción, que logran una mínima pérdida de carga y garantizan un elevado rendimiento, lo que convierte al MR52 en un tamiz súper eficiente con unos costes de mantenimiento muy reducidos.

A diferencia del sistema tradicional, este equipo presenta una solución compacta integrando los procesos de desbaste, lavado, extracción y deshidratación del residuo en un sólo equipo.

Instalación y funcionamiento

El tamiz de tambor rotativo MR52 se debe instalar con un ángulo de 35º, tanto en contenedor como directamente en el canal, para obtener un mayor rendimiento. Con un fácil sistema de anclaje y fijación regulable en altura, el nuevo equipo es muy simple de instalar en cualquier canalización.

El agua, generalmente procedente de un pre desbaste, entra en el tambor frontalmente y atraviesa el tamiz, quedando retenidos en la malla los sólidos sedimentables y flotantes produciendo éstos un efecto adicional de filtración que retiene las partículas más pequeñas.

Debido a la diferencia de cotas del tamiz, se efectúa el mecanismo de autolimpieza, girando el tambor, transportando los residuos a la parte superior para hacerlos caer por medio de agua a presión, un cepillo y unas boquillas de aspersión a una tolva situada en el centro del tambor.

foto

El nuevo filtro tamiz de tambor rotativo MR52 es fruto de seis meses de intenso trabajo, tanto de I+D por parte del equipo de ingenieros y técnicos de Daga, como por parte del equipo de producción.

Desde la tolva un tornillo giratorio transporta el material de desbaste hacia el tubo de extracción. Este material es depositado sobre el tornillo transportador elevando y expulsando el residuo fuera del canal. Antes de su expulsión se produce un compactado y deshidratado del mismo en la cámara de compactación. Una vez prensados se depositan en un contenedor.

Características del tamiz tambor rotativo MR52

El tamiz tambor rotativo Daga MR52, consta de un bastidor monobloc cilíndrico, fabricado en acero inoxidable, haciendo el equipo mucho más robusto y resistente que un tamiz tradicional. En el bastidor central del equipo se instalan todos los elementos mecánicos de filtración, de transporte, de limpieza, de compactación y de anclaje.

El conjunto filtrante consta de un tambor rotativo de chapa perforada o rejilla calibrada electrosoldada con perfil de cuña, capaz de filtrar partículas de 0’5 a 10 mm.

El grupo motriz está compuesto por un motor reductor y un eje motriz que acciona el tornillo transportador y la rotación del tambor filtrante. La ausencia de tensores y simplicidad de funcionamiento facilitan su mantenimiento, siendo ésta una de las ventajas principales del equipo.

El conjunto de limpieza consta de una parte en la zona del tambor, compuesta por un cepillo y unas boquillas de aspersión que realizan la limpieza del exterior y del interior del tambor y en la zona interior del transportador se ubican unas boquillas de aspersión que realizan la extracción de las substancias solubles, disminuyendo la cantidad de residuo.

El equipo de control es un complemento opcional dentro del equipo, que permite configurar el equipo para un funcionamiento temporizado o por pérdida de carga a caudal variable.

Diferencias entre utilizar una malla de chapa perforada y una rejilla calibrada tipo ‘Johnson’

Daga ofrece el tamiz MR52 con la opción del cilindro tamiz fabricado en chapa perforada o en rejilla calibrada electrosoldada. Siempre se aconsejan las rejillas calibradas por su alta capacidad de carga, alto coeficiente de superficie abierto, la baja susceptibilidad al taponamiento y una perfecta planitud superficial.

foto
Detalle de una rejilla calibrada electrosoldada del fabricante internacional Progress - www.progress-screens.com

¿Qué ventajas ofrece el tamiz tambor rotativo Daga MR52?

  • Robustez

El equipo está diseñado con un sistema monobloc cilíndrico lo que garantiza una durabilidad estructural mucho superior que los tamices convencionales. Un trabajado sistema de sujeción y protección para los rodamientos sumergidos, da al MR52, una alta garantía de durabilidad y robustez.

  • Mínimo mantenimiento

Fabricado íntegramente en acero inoxidable (INOX 316L o A304L) este equipo puede ser instalado en cualquier condición y evitando los mantenimientos debido a la corrosión.

Los sistemas de autolimpiado del equipo garantizan un mantenimiento mínimo, gracias a la limpieza que realizan al equipo, evitando así desgastes inesperados producidos por los mismos residuos.

Con unas simples inspecciones visuales y revisiones periódicas el nuevo MR52 se convierte en un equipo muy simple de controlar y mantener.

  • Gran capacidad de filtración con mínima pérdida de carga

Al entrar todo el flujo al tambor frontalmente y atravesando la malla del tamiz, los residuos siempre permanecen dentro de la cesta impidiendo que pasen a las zonas de aguas limpias.

Los mismos sólidos y flotantes producen un efecto adicional de filtración que retiene las partículas más pequeñas en el interior del tambor ofreciendo una gran capacidad de filtración.

  • Mayor volumen de residuo extraído

Al integrar varias funciones dentro del equipo (desbaste, transporte, lavado, prensado y deshidratación) del residuo se extrae con muy poca agua y con un volumen muy reducido.

Empresas o entidades relacionadas

DAGA - Equipos para Medio Ambiente

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS