Info

Atlas Copco Construction Tools en Bauma 2016

Trabajo intensivo centrado en el cliente combinado con un verdadero espíritu de innovación

Redacción Interempresas21/03/2016

Atlas Copco Construction Tools es una empresa que trabaja muy centrada en los clientes para poder dar respuesta a sus necesidades mediante la actualización y ampliación de su gama de productos. Esta división del área de negocio de Técnicas de construcción de Atlas Copco, se caracteriza por demostrar un verdadero espíritu de innovación que ofrece como resultado, y de manera continua, productos innovadores, muchos de los cuales abren nuevos campos de aplicación.

Implementos hidráulicos

  • Nuevas cucharas trituradoras BC: un rendimiento aún mayor con menos mantenimiento

Diseñada para máquinas portadoras de 22 a 38 toneladas, la máquina se presenta en dos versiones, la BC 2500 y la BC 3700, con variantes. Estas potentes cucharas trituradoras representan una elección inteligente para aplicaciones de demolición, reciclaje y construcciones de carreteras de pequeña envergadura en las que, con frecuencia, representan una alternativa eficaz a las trituradoras de mandíbula móviles. Su capacidad de trituración de hasta 110 toneladas/hora, las convierte en equipos altamente flexibles en términos de alcance operativo, dependiendo de la movilidad de la máquina portadora.

Imagen
  • Mordazas demoledoras CC 5000: una potente herramienta para trabajos de demolición pesados

Las nuevas mordazas demoledoras CC 5000 presentan una estabilidad y durabilidad mejoradas gracias a la actualización de su diseño y a mayor peso total. Se trata de un resistente compañero para trabajos pesados de demolición, cuyo nuevo y versátil implemento ofrece una impresionante combinación de gran fuerza de trituración, tiempos de ciclo cortos y alta fiabilidad.

  • Mordaza demoledora CB 2500: ideal para trabajos de demolición en alturas extremas

Gracias a su impresionante fuerza de rotura de 100 toneladas, el CB 2500 puede romper muros de cimientos de hasta 900 mm. También se trata de una elección eficaz en lugares donde los ruidos representen un problema, por lo que puede usarse en zonas residenciales y lugares donde no se permite el uso de rompedores hidráulicos.

  • Cortadores de acero SC: costes de funcionamiento mínimo, máxima disponibilidad

Diseñado para cortar acero de grandes dimensiones, el cortador de acero SC es un eficaz implemento para trabajos de demolición industrial y desguaces. La mandíbula del cortador de acero SC está equipada con un sistema automático de guía, mientras que su diseño garantiza que el material se lleva hasta la parte más profunda de la mandíbula, donde la potencia de corte es mayor.

  • Manipulador de materiales MH: un socio potente en cualquier condición

Se trata de una herramienta ideal para la manipulación de chatarra, materiales a granel o residuos que se ha diseñado para soportar las condiciones de trabajo más duras. El cilindro hidráulico, y todos sus componentes internos, están eficazmente protegidos por el diseño de gran resistencia del implemento. El manipulador de materiales MH presenta un cabezal giratorio basado en rodamientos y resistentes grupos de giro. Este producto estará disponible a partir del 3er trimestre de 2016.

  • Los imanes hidráulicos generan beneficios con los residuos generados durante demoliciones

El imán hidráulico es un complemento de la gama de implementos hidráulicos de Atlas Copco, una herramienta rentable para plantas de reciclaje, desguaces y la industria de la demolición. El imán hidráulico permite separar rápida y fácilmente el hierro y el acero de los residuos de hormigón para su posterior reciclaje.

  • Fresadoras hidráulicas DC: ideales para aplicaciones de roca más blanda

La gama de fresadoras hidráulicas DC incluye modelos con pesos de servicio de 200 a 2 900 kg y son adecuados para máquinas portadoras de 1 a 50 toneladas. Los implementos se pueden emplear en trabajos subacuáticos hasta una profundidad de 30 m. sin necesidad de instalaciones adicionales. Los bajos niveles de ruido y vibraciones convierten a las fresadoras hidráulicas de Atlas Copco en una elección excelente para uso en condiciones de trabajo con movilidad reducida y zonas urbanas sensibles.

  • SB 1102: un martillo hidráulico de alto rendimiento con una característica exclusiva

A diferencia del resto de martillos de su clase de peso, el SB 1102 presenta un cuerpo monobloque, una carcasa de una pieza que convierte al SB 1102 en una herramienta inusualmente compacta y fácil de manejar. El mecanismo de percusión y el sistema de guía están integrados en un único bloque de acero, eliminando la necesidad de pernos laterales. El acumulador integrado y sin mantenimiento es fácilmente accesible y está bien protegido contra impactos externos.

Equipos hidráulicos de mano

  • Cobra Pro i: el primer rompedor de gasolina con inyección electrónica de combustible

Atlas Copco es la primera empresa del mercado que presenta un rompedor de gasolina con sistema de inyección electrónico de combustible. De este modo, ya no será necesario volver a ajustar los carburadores ni usar la función del ‘estrangulador’. En el motor del Cobra Pro i se ha empleado la misma tecnología ya presente en los automóviles modernos.

  • Rompedor eléctrico de mano Cobra Electro: definiendo un nuevo estándar

El Cobra Electro es sencillo de usar, ya que basta con enchufarlo y comenzar a trabajar. La eficacia de la salida es la mejor de su clase al 61,5% y, como también es el rompedor eléctrico de más bajo peso, ofrece la mejor relación potencia-peso. El Cobra Electro ofrece un funcionamiento silencioso, unos bajos niveles de vibraciones en manos y brazos y requiere un mantenimiento mínimo.

Imagen
  • Nuevas centralitas hidráulicas LP9-20P y LP 13-30: ligeras, compactas y sencillas de transportar

Las nuevas centralitas hidráulicas LP9-20P y LP 13-30 representan una conveniente fuente de potencia hidráulica que puede transportarse fácilmente a cualquier obra. Ofrece toda la potencia necesaria para aplicaciones que requieren 20-40 lpm/170 bares, bastan dos personas para transportarla con facilidad y son los suficientemente pequeñas como para almacenarlas en una estantería o transportarlas en una furgoneta. Una vez en la obra, las empuñaduras plegables y sus ruedas de gran tamaño permiten mover las unidades con facilidad por el lugar de trabajo.

  • Sistema de perforadora de roca hidráulica HRD 100 para trabajos subterráneos:
    mayor eficacia a mayor profundidad

La principal ventaja de la HRD100 es que ofrece una velocidad de perforación extraordinaria y una eficiencia energética notable en comparación con las perforadoras de roca neumáticas o eléctricas convencionales. Los trabajos subterráneos son duros, pero el sistema HRD lo facilita gracias a que se puede usar con una sola mano y posee asas para su transporte.

  • Perforadora de roca de superficie SRD 25: trabaje todo el día con el mínimo esfuerzo

La perforadora ofrece un equilibrio óptimo, poco peso y un tamaño compacto además de un alto par y una alta velocidad de perforación. El mecanismo de rotación de barra rifle, que es menos sensible al polvo, ofrece una alta potencia de impacto que garantiza una velocidad de penetración extraordinaria. Todo esto combinado con un diseño de cuerpo monobloque garantiza que la perforadora no desperdicia ni una gota de energía.

Equipos de compactación ligera

  • Bandejas reversibles LG: nuevos niveles de tracción

Conozca las nuevas LG 204 y LG 504, las últimas incorporaciones a la familia de bandejas reversibles para compactación de Atlas Copco. Representan una alternativa eficaz y sirven de complemento a los rodillos para compactar tierra en zonas con poco espacio y permiten compactar suelos granulares en profundidad y a profundidades medias.

  • Pisón LT 8005: un socio resistente para trabajos pesados

Acorde al espíritu de las exitosas generaciones de pisones, LT 5005/6005, el nuevo pisón LT 8005 ofrece una compactación incluso más eficaz permitiendo al usuario obtener un resultado final de mayor calidad. El fiable y resistente motor garantiza el máximo tiempo de actividad mientras que la facilidad de mantenimiento es una característica de su diseño inteligente.

Imagen
  • Bandeja de avance LF60 LA/LAT para compactación de tierras y asfalto: un hito en la compactación de asfalto

La nueva bandeja de avance LF60 LA/LAT para compactación de tierras y asfalto es la primera bandeja de 60 kg. para compactar asfalto que posee un sistema de distribución de agua integrado. Trabajar con un equipo eficaz que ofrezca rendimiento y calidad es ahora muchísimo más fácil.

  • El rodillo dúplex LP6505 ya tiene un ‘hermano mayor’, el LP7505

Tras la presentación del exitoso rodillo dúplex manual LP 6505 en agosto de 2015, Atlas Copco presenta ahora el 'hermano mayor' de este nuevo equipo. El LP7505 es un modelo de mayor tamaño que presenta las mismas características extraordinarias del LP6505, incluyendo su fácil mantenimiento, frenos hidráulicos y un radiador de aceite hidráulico.

Equipos para hormigón

  • Nueva atadora de ferralla Knut 39 accionada por batería: cinco veces más rápida que el atado manual

La estrella de la nueva gama para aplicaciones de mampostería de Atlas Copco es la nueva atadora de ferralla Knut 39, una solución mecánica que es cinco veces más rápida y menos costosa que el atado manual. Permite atar refuerzos de 16 a 39 mm. a alta velocidad (1,5 sec.) ofreciendo una atadura de bajo perfil que no influye en el agarre del hormigón por lo que no requiere ninguna otras acción manual.

  • Las nuevas dobladora y cortadora de ferralla completan la gama de herramientas para mampostería de Atlas Copco


La dobladora y la cortadora de ferralla KvikBend y KvikCut, respectivamente, son herramientas portátiles accionadas por batería y fáciles de usar. Ambas herramientas incorporan un mecanismo hidráulico accionado por un motor eléctrico que consume muy poca energía. Para garantizar la máxima seguridad, una válvula limitadora permite interrumpir la acción de doblado o corte en caso de emergencia.

Imagen
  • Nueva y ligera regla láser manual RLS 23: nivelación de hormigón sin problemas

Un sinfín distribuye el hormigón y la máquina ofrece capacidad para cubrir hasta 1.500 m2 diarios. Una distribución equilibrada del peso permite trabajar en pendientes con la regla láser manual. La dirección trasera evita dejar marcas sobre el hormigón y la velocidad de trabajo se puede ajustar. La seguridad queda garantizada gracias al control remoto del interruptor de neutralización, las luces y los avisos sonoros.

  • Vibrador AME 1600: ligero, potente y seguro

El AME 1600 es un vibrador mecánico ligero que ofrece un sistema de vibración versátil y sencillo de usar. Se compone de una unidad eléctrica de accionamiento portátil que se utiliza con cuatro vibradores mecánicos y seis ejes flexibles equipados con acoplamientos rápidos para facilitar el montaje. La cómoda correa para el hombro libera las manos del operario.

Equipos de construcción de carreteras

En la división de construcción de carreteras serán muchas y variadas las novedades de Atlas Copco, empezando por el nuevo rodillo monocilíndrico CA1400, un modelo muy compacto y maniobrable que permite trabajar tanto en pequeñas tareas urbanas como en grandes proyectos. Presenta una anchura de compactación de 1.676 mm y una carga lineal estática de 20 kg/cm. Puede trabajar en dos amplitudes: 1,7 mm y 0,8 mm.

Imagen

También será destacada la presencia del tándem Dynapac CG2300, con dirección en ambos tambores en lugar de la articulación típica de la gana CC. Este modelo presenta una longitud de 3,99 m, una altura de 2,99 m y un radio de giro de apenas 2,65 m, lo que facilita enormemente su transporte y su operatividad en espacios confinados.

Otros productos de la división de construcción de carreteras que centrarán la atención de los visitantes serán: el rodillo estático CS1400, la extendedora ‘urbana’ SD1800, las extendedoras grandes SD2500/SD2550, el alimentador móvil MF2500CS y las últimas incorporaciones a la gama Stage IV.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS