Actualidad Info Actualidad

Facsa afianza su compromiso social con un revolucionario proyecto educativo sobre el ciclo integral del agua

30/11/2015

Facsa ha presentado 'El Curso del Agua', su nuevo proyecto educativo y de sensibilización ambiental orientado a escolares de primaria en su también nuevo centro divulgativo. 'El Curso del Agua' es el programa bilingüe (castellano y valenciano), de carácter didáctico y divulgativo de Facsa, busca generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, sobre su uso responsable y también, explicar de manera pedagógica el ciclo integral del agua al público infantil.

Imagen
Realidad aumentada, animación 3D, APP, nuevas tecnologías y experimentos son parte de las actividades que dan forman al proyecto, de gran carácter interactivo y digital. Para diseñarlo, Facsa ha pensando en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

“Los que más saben del agua” son cinco personajes animados que se encargarán de explicar los aspectos más relevantes abanderados por Facsa en la gestión del ciclo integral del agua, así como las características de las diferentes fases del ciclo: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

Para ello, personal técnico cualificado de Facsa coordina las diferentes actividades y talleres del curso en la nueva aula diseñada para este fin. Se trata de un nuevo espacio, moderno, versátil y polivalente, dotado con equipo e infraestructuras de última generación.

Desde su puesta en marcha en el mes de noviembre, más de 200 niños ya han visitado las instalaciones y en hasta el próximo mes de enero ya hay confirmada la asistencia de 8 colegios de Castellón y 450 escolares más. En un primer momento se están planificando todas las vistas de los centros educativos de la ciudad de Castellón pero también se coordinarán en el resto de la Provincia junto a la colaboración de Diputación de Castellón y en otras comunidades autónomas donde Facsa está presente.

Imagen
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada por los concejales de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, y de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, han visitado el nuevo centro y han coincidido con los alumnos del CEIP Gaetà Huguet que estaban realizando una visita al aula. Marco ha agradecido la labor social y educativa que realiza la empresa y ha puesto en valor la importancia de “realizar campañas de concienciación y sensibilización en materia medio ambiental dirigida a los más pequeños. Es fundamental que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y de respetar nuestro entorno, y eso sólo se puede conseguir a través de la educación”.

Por su parte, Enrique Gimeno, presidente de Facsa ha apuntado “Estamos plenamente convencidos de que las nuevas generaciones son las porteadoras del cambio. Son fundamentales para seguir cuidando el medio ambiente y para generar conciencia colectiva”. Continuó explicando que “Facsa ha desarrollado este proyecto para concienciar a la sociedad y para encontrar la forma de comprender y aprovechar el agua, un recurso vital y escaso”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS