Info

Knauf reitera su compromiso con la seguridad en el ámbito laboral al obtener el certificado Ohsas 18001

10/09/2015

Knauf ratifica su compromiso con la seguridad en el ámbito laboral al obtener, un año más, el certificado Ohsas 18001 de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Este certificado, que concede Aenor, especifica los requisitos para obtener un sistema de gestión más eficaz, que controle sus riesgos para la seguridad y mejore su desempeño en el entorno de trabajo. El sello viene a sumarse a otras importantes certificaciones, como ISO: 9001 de Calidad, ISO: 14001 para todos sus centros de producción, ISO: 14006 de gestión de Ecodiseño para todos sus productos fabricados en España, que sitúan a Knauf GmbH a la cabeza de las empresas españolas en materia de calidad, sostenibilidad y seguridad en el entorno laboral.

Sin embargo, el compromiso de la compañía va más allá y desde hace varios años trabaja para lograr que Knauf sea la empresa más segura del sector. “Las certificaciones son importantes, pero lo realmente importante es la decisión de la empresa por apostar de manera firme por conseguir un entorno laboral seguro, sin accidentes”, asegura Sergio Fernández, responsable del departamento de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de la compañía. “Un centro de producción no deja de ser un espacio donde confluyen las máquinas, los procesos, las personas. La conciencia de todos por crear unos ambientes seguros es también un pilar fundamental de la seguridad en el puesto de trabajo”.

Más de 20.000 camiones circulan por los centros de Knauf en España

Más de 20.000 camiones circulan por los centros de Knauf en España.

Por este motivo, Knauf cuenta con un sistema de gestión propio de seguridad y prevención de riesgos laborales, Knauf Safety Standard (KSS), de obligado cumplimiento para todos los trabajadores y empresas que trabajan con la compañía. “La seguridad de más 26.000 personas y de miles de proveedores, contratistas y otros grupos de interés dependen de un sistema de gestión eficaz. El KSS detalla todo un sistema de seguridad y salud que debe de seguirse en cada uno de los centros y por cada uno de los empleados”, explica Sergio Fernández. En esta línea, y dentro de las acciones para la mejorar la seguridad en el ámbito laboral, en 2015 la compañía ha puesto en marcha campaña destinada a los transportistas que trabajan con Knauf GmbH.

Más de 20.000 camiones circulan por los centros de Knauf en España, por lo que la seguridad vial y en la carga y descarga de mercancías son un capítulo esencial a tener en cuenta. Para mejorar los procesos y actuaciones, la compañía ha instalado en las salas de descanso de sus fábricas de Escúzar (Granada) y Guixers (Lleida) dos pantallas táctiles con vídeos e información de seguridad relacionada con cada centro de trabajo. Este material audiovisual está disponible en varios idiomas (inglés, alemán, francés, ruso...) y ha obtenido una gran acogida por parte de los trabajadores, que acceden a información de gran interés sin la barrera de los idiomas.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS