Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fluidra acelera su crecimiento y refuerza sus bases para la expansión

27/08/2015

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre 2015 y ha anunciado la adquisición de la compañía Waterlinx en Sudáfrica.

La compañía reporta unas ventas de 352,2 millones de euros, un EBITDA de 51,0 millones de euros y un beneficio neto de 16,5 millones de euros. Comparado con el primer semestre del año pasado, el crecimiento de las ventas es de un 5,0%, el del EBITDA un 2,3% y el del beneficio neto un 2,0%. A perímetro constante y sin atípicos, el crecimiento de las ventas se traduce en un 9,3%, el crecimiento del EBITDA en un 14,2% y el beneficio neto sube un 66,5% hasta alcanzar los 19,6 millones de euros.

La evolución de las ventas se muestra sobre todo en España (+11,8%), Francia, Australia y Latinoamerica con crecimientos sostenidos. Por unidades de negocio, Piscina crece casi un 7% alcanzando los 245,6 millones de euros. Tratamiento de Agua sube un 17,4% gracias a la actividad residencial, sobre todo en España y Australia. En Riego la facturación baja de 19,8 a 11,5 millones debido a una desinversión en Francia el año pasado; descontado este efecto, el crecimiento es robusto. Conducción de Fluidos decrece de 33,1 a 31,7 millones de euros, debido al entorno macroeconómico en China.

Asimismo Fluidra anuncia la adquisición del 72% del capital del líder sudafricano de piscinas Waterlinx por 17 millones de euros. Waterlinx es el mayor fabricante del continente africano de componentes para piscinas y su tratamiento, con un volumen de negocio de unos 32 millones de euros.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “Es un semestre francamente positivo más allá de los buenos resultados. Vemos crecimiento en prácticamente todos los mercados y esperamos una tónica similar para el resto del año. La adquisición de Waterlinx en Sudáfrica es otra pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento en el hemisferio sur que nos permite compensar la estacionalidad de nuestro negocio, una base importante para la expansión prevista".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS