Info

Knauf estrena su nueva imagen “Blue System” en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible

Redacción RehabitecNews31/10/2014

Knauf estrena Nueva ImagenKnauf está de estreno. El Congreso Mundial de Edificación Sostenible va a suponer la puesta de largo de la nueva imagen de la compañía que acompañará a todos sus productos con el logotipo “Blue System”, como garantía de su respeto medioambiental y su aporte a la sostenibilidad de los inmuebles en los que se instalan. Con el lema, “Nuestro azul es tu marca verde”, la compañía quiere poner de manifiesto la importancia que tiene la sostenibilidad en el desarrollo, fabricación y puesta en obra de todos sus materiales.


Este logotipo se suma a los sellos y certificados con los que ya cuenta la compañía, ya que desde sus orígenes, Knauf es una empresa fuertemente comprometida con la arquitectura y la edificación sostenible. Sus dos plantas de fabricación cuentan con sistemas de gestión ambiental ISO 14001, de Ecodiseño ISO 14006, de gestión y prevención de riesgos laborales Ohsas 18001 y han sido construidas y modernizadas bajo criterios de eficiencia energética.


knaug bluePero además, la compañía ha obtenido el Certificado de Medioambiente ISO 14001, el sello ISO 9001 de Calidad, y la certificación ISO 14006 para todos sus productos fabricados en España, convirtiéndose en la primera empresa española que cuenta con las principales acreditaciones en materia de calidad, medioambiente, prevención y ecodiseño para todos sus productos y procesos.


Además, 60 de sus productos han sido distinguidos con la Marca N de Aenor. La empresa está desarrollando, con el asesoramiento de CleanCO2, una herramienta para el cálculo de la ACV y la huella de carbono en todos sus productos. Asimismo, los materiales Knauf son reciclables y la empresa contribuye a este proceso desde su planta de Escúzar. 5.860.000m2 de placa de yeso han sido recuperadas en los últimos cinco años.


Pero la nueva imagen no sólo se limita a los productos de Knauf, ya que la compañía extiende su compromiso medioambiental a la sociedad mediante la celebración de jornadas, actividades sociales, educativas, solidarias y culturales y este compromiso también está implícito en la filosofía “Blue System”.


La empresa participa de forma activa en todas aquellas iniciativas que trabajen para lograr viviendas más eficientes y adaptadas a la realidad social. Knauf patrocina el proyecto Fujy: Arquitectura por la Naturaleza, participa en el Proyecto de Rehabilitación Energética de Integral (Prei) de Anerr y forma parte activa en asociaciones como Green Building Council España o la Casa que Ahorra. Todos los productos y sistemas Knauf contribuyen a la obtención de las certificaciones en construcción sostenible Leed, Bream, Verde y Passivhaus.


Como consecuencia de esta última línea de colaboración, Knauf va a tener una presencia destacada en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World Sustainable Building Conference 2014 (WSB14) donde su stand estrena estos días la nueva imagen “Blue System” de la compañía.



Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS