Info

Madrid acoge una jornada sobre Aspectos técnicos de la gestión de residuos

13/03/2015

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales, Asegre, organiza una jornada sobre aspectos técnicos de la gestión de residuos: características de peligrosidad y traslados. La jornada tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 10:30 horas. El objeto es analizar la modificación de los criterios que permiten clasificar un resido como peligroso, los cambios en la lista europea de residuos y las novedades que introducirá el Real Decreto de traslado de residuos. Más información sobre la jornada en el siguiente enlace: http://www.asegre.com/Jornada%20LER/JornadaLER14_04_2015.pdf.

Las normas por las cuales un residuo tiene la consideración de peligroso, han sido modificadas por el Reglamento 1357/2014 que revisa las características para clasificar los residuos como peligrosos. Así mismo se ha revisado la Decisión 2014/955/UE que modifica la lista europea de residuos, y la forma en la que se clasifican los residuos. Estas normas serán de aplicación a partir del 1 de junio de 2015.

Además se prevé la próxima aprobación del Real Decreto de traslado de residuos, que será de aplicación a todos los residuos para su valorización o eliminación, estableciendo los requisitos comunes a todos los traslados y los requisitos específicos para los residuos sometidos a notificación previa. Para ello reconocidos expertos de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Comunidad de Madrid y de la empresa AGQ Labs expondrán y debatirán las claves de estas nuevas normas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS