Posicionamos su web SEO / SEM

Saint-Gobain Canalización presenta en Smagua el libro “Agua y Hierro”

02/05/2006
Saint-Gobain Canalización presentó en Smagua, Salón Internacional de la Industria del Agua y el Medio Ambiente celebrado cada año en Zaragoza, el libro “Agua y Hierro” que simboliza la perfecta simbiosis entre las canalizaciones de fundición dúctil y los recursos hídricos por ellas transportados.
foto
La publicación es de singular relevancia para la comunidad científico-técnica vinculada al mundo del agua y cubre una parcela hasta ahora desierta en la bibliografía especializada. Los técnicos dispondrán de ahora en adelante de un texto actualizado que recopila las tecnologías, las posibilidades y las experiencias acumuladas con el paso de los años en esta materia. La redacción equilibra lo técnico y lo divulgativo y contiene los principios tecnológicos de un proyecto de canalizaciones de fundición (características técnicas, dimensiones, criterios de diseño, etc.) resultando de gran utilidad para quienes se enfrentan a esta tipología de tuberías desde un punto de vista estrictamente técnico.

Con esta publicación, los técnicos dispondrán en adelante de un texto actualizado que recopila las tecnologías, las posibilidades y las experiencias acumuladas con el paso de los años en esta materia. La redacción equilibra lo técnico y lo divulgativo y contiene los principios tecnológicos de un proyecto de canalizaciones de fundición (características técnicas, dimensiones, criterios de diseño, etc.) resultando de gran utilidad para quienes se enfrentan a esta tipología de tuberías desde un punto de vista estrictamente técnico.

De cuantas tipologías de tuberías se emplean para el transporte del agua, las más antiguas son las de fundición, incluyendo la fundición gris. Desde mediados del siglo XVIII ha sido un material frecuente en las redes de conducciones de los países desarrollados. Esta circunstancia y la carencia de obras científico-técnicas de la materia animó a la firma Saint-Gobain Canalización a promover una obra para que los usuarios de las canalizaciones de fundición dúctil dispongan de un texto actualizado que recopile la tecnología, las posibilidades y las experiencias acumuladas. La Universidad de Salamanca se unió al proyecto. El enfoque recoge una doble visión: la del usuario, el ingeniero que diseña los proyectos, que los monta, instala, utiliza y explota; y la de la que tiene el conocimiento del producto y sus prestaciones y lo fabrica.

La presentación del libro corrió a cargo de Rafael de Ramón, Director General de Saint-Gobain Canalización, quien afirmó que se está imponiendo una nueva cultura del agua y que el reto es asegurar la sostenibilidad del sistema, conciliar territorialmente las demandas de un recurso escaso y aplicar políticas que aseguren el ahorro, el reparto y la llegada del agua a las aglomeraciones urbanas, al campo y a la industria. Por su parte, los dos autores, Luis Balairón e Iñigo Fernández-Miranda, intervinieron a continuación comentando los contenidos y características del libro.

“Agua y hierro” se estructura en quince capítulos y, al final de cada uno de ellos, se ha incorporado un artículo técnico redactado ex profeso por algún experto de reconocido prestigio en la materia que complemente el texto básico. Puede adquirirse en la librería del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid y a través de la web: www.ciccp.es.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS