Actualidad Info Actualidad

El sistema desarrollado en el centro del IRTA de Cabrils junto con otras empresas

Urban River Lab permite estudiar el efecto de distintas especies de plantas acuáticas para la depuración de aguas residuales

Elisabet Garriga, IRTA04/02/2015

Urban River Lab es el primer laboratorio experimental al aire libre del estado español dedicado al estudio de la acción de los humedales artificiales en las etapas finales de las aguas residuales urbanas, desarrollado en el marco del proyecto europeo InterfacesS. Inaugurado en diciembre de 2014, empieza su actividad colaborando con el desarrollo del sistema Cleanleach, un proyecto financiado por la iniciativa Eco-Innovation de la Unión Europea, que utilizará las instalaciones para mejorar su sistema de depuración de aguas residuales de viveros mediante sistemas naturales.

Imagen

El equipamiento permitirá realizar los ensayos necesarios para estudiar el efecto de distintas especies de plantas acuáticas en la eliminación de nitratos, fosfatos y potasio en humedales artificiales como los que emplea el sistema Cleanleach.

Este proyecto europeo busca una mayor eficiencia en el uso del agua en el cultivo de plantas en contenedor. Propone depurar los fertilizantes de las aguas provenientes del riego mediante la acción de un filtro de arena horizontal situado debajo del cultivo, con humedales artificiales que eliminan los nitratos en forma de gas y se reducen los niveles de fosfatos y potasio. De la combinación de estos dos procesos se obtiene agua purificada que puede ser reincorporada al circuito de riego o verterse al medio sin efectos perjudiciales.

El sistema desarrollado en el centro del IRTA de Cabrils con la colaboración de las empresas Naturalea, Buresinnova y Salix, ya se está utilizando en viveros de Barcelona (Sala Graupera, Sant Andreu de Llavaneres) y del Reino Unido (Salix, Croxton Park). Los ensayos realizados en el Urban River Lab permitirán determinar en los próximos meses las especies de plantas acuáticas más adecuadas para que el sistema permita una producción viverística más sostenible.

Más información del proyecto: http://www.cleanleach.eu/default2.asp?id=esp

foto

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS