La recirculación permite una producción con vertido cero de aguas residuales

08/01/2015

Sin aguas residuales ni costes de eliminación: cada vez son más sectores los que sacan partido de una producción con un vertido cero de aguas residuales. De esta forma, no sólo se consigue ahorrar dinero, sino que también se preservan otros valiosos recursos de agua potable. H2O GmbH, empresa radicada en Alemania, se ha especializado en el tratamiento de alta calidad de las aguas residuales industriales. En la feria Expo Manufactura, en el stand 1049, los expertos de la empresa en producción con vertido cero de aguas residuales explicarán cómo es posible llevar a cabo una recirculación del agua de forma económica. La feria se celebrará en Monterrey (México) entre el 3 y el 5 de febrero.

foto

No importa que se trate de aguas residuales con aceites procedentes del tratamiento de metales o del agua de lavado derivada de procesos técnicos en superficies, puesto que, gracias a las innovaciones patentadas de H2O GmbH, las aguas residuales de diferentes procesos podrán depurarse “de forma segura y eficaz”.

La innovación más reciente, por ejemplo, es la tecnología Clearcat. Se utiliza, sobre todo, en el tratamiento de aguas residuales con contenido de aceite o de grasa, como por ejemplo en casos de emulsiones de lubricantes refrigeradores, emulsiones de separación de fundiciones a presión o aguas de lavado procedentes de la limpieza de las diferentes piezas. El agua tratada con la tecnología Clearcat se presenta libre de aceites, clara y cristalina y prácticamente libre de sal, por lo que se ajusta a las más exigentes normas de calidad; gracias a ello, esta agua puede emplearse de nuevo en el proceso de producción de una forma óptima.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS