El próximo mes de Junio se celebrará el Salón de Alimentación del Atlántico
La proximidad del recinto con Portugal y con el resto de autonomías del Noroeste erige al Salón en una oportunidad magnífica de acceder a un mercado potencial aproximado de diez millones de consumidores. En cada convocatoria, el evento registra una media superior a los 100.000 visitantes.
Las empresas nacionales e internacionales presentes en la octava edición de Salimat tendrán en su área comercial un escenario idóneo para el contacto directo con los líderes de la distribución alimentaria, entre los que se encuentran importantes grupos gallegos.
El Salón dispone de un espacio de exposición gratuita para empresas expositoras, Alinova, dedicado a la presentación de novedades en el mercado alimentario. Cada producto comunicará por sí mismo su calidad, prestigio, innovación e imagen de marca.
La feria estará sectorizada en dos grandes áreas: alimentación (cárnicos, lácteos, vinos, aceites, bebidas, licores, panificación y pastelería, conservas, productos con denominación de origen, productos ecológicos.) y tecnoalimentación (maquinaria para la industria cárnica, equipos e instalaciones para industria láctea y derivados, equipos para la industria vinícola, maquinaria para panificación, envasado y embalaje, etiquetaje, equipos de pesaje, conservación y climatización de productos, logística y almacenamiento).
En el marco de la feria se llevarán a cabo un conjunto paralelo de actividades, que comprenderán, entre otras a jornadas técnicas y al XX Concurso de Innovación Tecnológica. Además, se llevarán a cabo catas y degustaciones, maridajes y encuentros profesionales.