Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fremm abre el II Salón de Tecnologías del Agua con innovaciones destinadas a agricultura y agroindustria

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, y el Clúster Meta han abierto en el Centro de Congresos de Murcia, el II Salón de Tecnologías del Agua en un acto inaugurado por la presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua, Milagros Couchoud, en presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, y del presidente de Fremm, Juan Antonio Muñoz. La muestra acoge los últimos avances tecnológicos del sector a través de empresas referentes, además de suponer una herramienta para avanzar en la colaboración entre las empresas para detectar nuevas oportunidades de negocio e impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i.

“La muestra es una paso para favorecer la colaboración entre las empresas de un ámbito tan importante para los murcianos como es el agua. Juntos se multiplicarían las oportunidades de negocio y de expansión en los mercados, porque nadie mejor que nosotros sabemos cómo aprovechar cada gota de agua y cómo desarrollar tecnologías de acompañamiento. El interés de Fremm es que nos involucremos juntos en este reto apasionante, ”, indicó Juan Antonio Muñoz, durante el acto de apertura, donde estuvo acompañado, asimismo, por la secretaria general del Instituto de Fomento, Isabel del Rey.

foto
Inauguraciçon del II Salón de Tecnologías del Agua.
El Salón del Agua permanecerá abierto hasta el próximo 27 de noviembre en el anexo del Centro de Congresos Víctor Villegas, donde se acoge expositores de fabricantes, empresas de servicio, consultoras de ingeniería civil, suministros, entidades de saneamiento y depuración de agua, sociedades de obras hidráulicas y de material fotovoltaico, junto a la participación de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas).

La muestra acoge un programa de actividades que facilitará el acceso de los asistentes al conocimiento ligado a la desalación y protección del medio marino, además de a las mejoras de la rentabilidad del cultivo de riego con bombeo solar y riego. Asimismo, se tratará sobre el uso de la energía solar fotovoltaica como vía para incrementar la competitividad de los sistemas hídricos, de las estaciones de bombeo con bombas sumergibles y la presentación de una solución ecológica a los problemas de la cal del agua.

El encuentro está patrocinado por Fidex, AcuaMed y Soltec, además de contarse con la colaboración de la Fundación Instituto EuroMediterráneo del Agua, Región de Murcia e Info, junto al apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Fondos Feder, entre otros.

Los visitantes del Salón de Agua contarán con el valor añadido en su visita de poder conocer en el centro de congresos el brokerage event organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para establecer nuevos contactos y oportunidades de negocios y el II Foro Mediterráneo del Agua, que reúne a todos los agentes relacionados con el sector a nivel regional, nacional e internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMAiWater - Fira BarcelonaRecuwattAsociación Española de Desalación y Reutilización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS