Info

Más de 2.000 cabezas de ganado participan en la Fiesta de la Trashumancia que reivindica la actividad pastoril y ganadera

30/10/2014

30 de octubre de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la XXI Fiesta de la Trashumancia que se celebrará en la capital el próximo domingo 2 de noviembre. Una celebración que contará con 2.000 cabezas de ganado y tres grupos folklóricos que recorrerán las calles de Madrid para reivindicar la actividad pastoril y ganadera.

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Departamento, recibirá junto a David Erguido, concejal presidente del distrito Centro, a los pastores trashumantes y a las ovejas merinas que atravesarán las vías pecuarias de Madrid. Esta recepción tendrá lugar a las 10:30 horas en la plaza de la Villa, donde se efectuará también el simbólico pago de los maravedíes para el paso de los animales por la capital. Este recorrido se iniciará con la subida por la Cuesta de la Vega, para entrar a continuación por la calle Mayor, Plaza de la Villa hasta alcanzar la Puerta del Sol, Cibeles y la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta de Alcalá.

Imagen
Esta fiesta, que se viene celebrando desde 1994, tiene como objetivo realzar la actividad ganadera trashumante y su acercamiento a la población urbana de Madrid para reivindicar la actividad ganadera y la trashumancia. Con su celebración, se recupera una tradición de la Edad Media y se llama la atención sobre el impacto positivo del sector ganadero en la economía y en la biodiversidad. Al mismo tiempo, se pone de manifiesto la importancia de los pastores en el desarrollo del medio rural y en la conservación de la riqueza cultural y natural de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS