Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Trabajamos para conseguir la fidelización del cliente”

Entrevista a Jordi Pujol Giralt, director de Calaf Industrial

Irene Relda28/10/2014

Especialista en la investigación, desarrollo y fabricación de equipos para la depuración y el tratamiento de aguas, Daga pasó a formar parte el 2012 de Calaf Industrial, empresa del grupo Calaf Grup, con sede en Calaf (Barcelona). Daga cuenta con una amplia experiencia en el sector nacional e internacional y en su nueva andadura tiene como principal objetivo, según destaca su director, Jordi Pujol Giralt, ofrecer a sus clientes “las soluciones más fiables acordes a sus necesidades, en todas las etapas del proyecto”.

foto
Jordi Pujol Giralt, director de Calaf Industrial.

La fidelización del cliente es uno de los objetivos principales que persigue Daga. ¿Qué herramientas utiliza para lograrlo?

Nuestra principal herramienta es nuestro preparado departamento comercial. Éste está formado por ingenieros técnicos con capacidad de asesorar e interpretar las necesidades y especificaciones del cliente y así poder confeccionar el proyecto que mejor se adapte a los requisitos técnicos. Valoramos mucho la agilidad y la interacción entre nuestros clientes.

¿Qué ventajas ofrece formar parte de un grupo industrial multisectorial?

Por una parte, disponemos de una oficina técnica con los mejores profesionales del sector, imprescindibles y necesarios para responder ante cualquier reto constructivo. Por otra parte, al formar parte de un grupo industrial multisectorial, contamos con una gran experiencia y unos avanzados medios técnicos. Creemos que el desarrollo tecnológico y la especialización técnica son factores estratégicos en la aportación de valor.

foto
Puente decantador de succión.

Daga diseña sus equipos y plantas. ¿También los fabrica?

Somos fabricantes de maquinaria y disponemos de los recursos técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo la fabricación de nuestros propios equipos. Disponemos de una división de planchistería industrial y calderería, formada por operarios altamente calificados y homologados en las mejores técnicas de soldadura. También disponemos de máquinas de corte láser, oxicorte, plasma de alta definición, plegadoras, cizallas y punzonadoras. Es en la división de montaje y fabricación donde damos forma a cada equipo. Para ello disponemos de los recursos técnicos y logísticos necesarios. Por todo esto creemos que Daga es hoy por hoy el fabricante nacional mejor preparado en su sector.

¿A qué retos se enfrenta el sector hoy?

Existen dos retos principales en la actualidad. A nivel nacional, el tener que hacer coincidir dos factores, que en un principio parecen antagónicos: el precio y la calidad. Y a nivel internacional, la apertura de nuevos mercados en el exterior ya que en la actualidad más de un 60% de nuestros proyectos se encuentran en países emergentes.

foto
Filtro de cadena.

¿En qué se diferencia Daga de su competencia?

Nuestras principales premisas son tres: experiencia, calidad y servicio. La experiencia obtenida durante más de 50 años fabricando equipos —que nos sitúa como el fabricante nacional que más tiempo acumula dentro del sector—; la aplicación de las normativas ISO 9001 - ISO 14001, OSHAS 18001 en los procesos de diseño y fabricación, con la que garantizamos una óptima calidad en nuestros productos, y una personalizada atención al cliente, sitúan Daga, hoy por hoy, como una de las marcas punteras del sector a nivel nacional.

¿Cuáles son los productos estrella de la marca?

Creo que todos nuestros equipos podrían estar considerados como 'producto estrella', ya que a parte del componente técnico, todos ellos poseen un valor añadido. Pero si tuviera que elegir, me decantaría por los filtros de cadenas para regadío, los rotores de aireación o los decantadores tanto primarios como secundarios de gran tamaño.

¿Cómo se imagina la empresa dentro de 5 años?

Con un plan de mejora constante en los equipos, un equipo humano formado y comprometido y el conocimiento del mercado, veo Daga con un potencial enorme para que continúe como una empresa referente en el sector de la depuración de agua tanto a nivel nacional como internacional.

foto
Rotor de Daga.

Empresas o entidades relacionadas

DAGA - Equipos para Medio Ambiente

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.