Info

Inlac presenta su Memoria de Actividades y el Plan Estratégico para los próximos años

27/10/2014

27 de octubre de 2014

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) presentó el pasado 21 de octubre su Memoria de Actividades y su Plan Estratégico 2015-2020, en una jornada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El acto, inaugurado y presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, contó con la participación de un gran número de instituciones como la Conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, y la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez, entre otros. En la jornada también intervinieron el presidente de Ia Interprofesional, Ramón Artime y la directora gerente de la misma, Águeda García-Agulló.

Durante la jornada, Carlos Cabanas puso en valor la magnífica labor que hace día a día Inlac, contribuyendo a la estabilidad del sector lácteo. Al tiempo que animó a abordar estrategias empresariales en el ámbito de la competitividad, la diversificación y la internacionalización. Trasladó el apoyo del Ministerio a todas aquellas medidas que puedan favorecer la competitividad, la modernización de las explotaciones y el estímulo de la I+D+i.

En la presentación de la Memoria de Actividades y el Plan Estratégico de Inlac
En la presentación de la Memoria de Actividades y el Plan Estratégico de Inlac.

Por su parte, el presidente de Inlac realizó un breve resumen de la situación actual del sector incidiendo en la implicación de todos los agentes, desde el propio sector hasta las instituciones financieras. “Es necesaria la refinanciación del sector dirigida a explotaciones con futuro, con el objetivo fundamental de rejuvenecer el grupo”, subrayó.

Asimismo, Águeda García-Agulló comunicó los objetivos estratégicos de Inlac para los próximos años que se encuentran recogidos en su Plan Estratégico, donde Inlac se constituye como el eje vertebrador del sector lácteo, contribuyendo a su estabilidad, respetando el ámbito de actuación de cada una de las organizaciones que la integran. Las principales líneas de trabajo para los próximos años van dirigidas a asegurar la sostenibilidad del sector -económica, social y medioambiental-, a generar y difundir información de valor añadido -fomentando la transparencia-, a potenciar la imagen del sector lácteo -tanto de sus agentes como de sus productos-, a trabajar en I+D+i y a apoyar la internacionalización.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS