El mayor fabricante de acero en China elige a Veolia para el tratamiento de sus aguas industriales en Tangshan

24/10/2014

24 de octubre de 2014

Veolia y Tangshan Iron & Steel (TIS) han formado una joint venture para este proyecto, contando Veolia con el 60% de participación. TIS es la principal filial del grupo chino Hebei Iron & Steel, uno de los tres principales productores de acero en el mundo y el más grande de China. Desde el año 2012, Veolia ha estado ofreciendo el servicio de asistencia técnica a la factoría de Chengde, en Hebei. TIS es una compañía estatal ubicada en el este de esta región, muy cerca de una de las 3 minas de hierro más grandes de China.

Según declaraciones de Antoine Frérot, presidente y director general de Veolia, “la capacidad y saber hacer de Veolia en el sector minero van más allá del suministro de soluciones estándar para el tratamiento de agua. Veolia ofrece a sus clientes una ventaja competitiva optimizando los procesos de gestión de agua. Vamos a ayudar a este importante cliente a entender mejor el futuro de su industria: minas más productivas y limpias, con menor impacto medioambiental y mayor rendimiento económico” “Estoy muy satisfecho de que Tangshan Iron & Steel haya elegido a Veolia para acompañarles en su crecimiento en China”.

En Tangshan, Veolia construirá una planta de tratamiento de aguas residuales, de reciclaje y de refrigeración del agua para dar respuesta a las necesidades de los dos nuevos proyectos de TIS: una planta de coque y otra de licuefacción de gas. La nueva infraestructura de agua será compartida por las dos instalaciones de TIS y permitirá la reutilización del 60% de las aguas. La operación de esta instalación está programada para comenzar durante el segundo semestre del 2014.

Sendos proyectos están localizados en un corredor económico estratégico que une la dos mayores regiones de China, la del norte y la del noreste del país. La planta de coque -que será operada por TIS y Shanxi Meijin Energy, uno de los principales productores de coque en China, y la planta de licuefacción de gas natural son parte de un importante plan de TIS para asegurar la producción en continuo de acero y para cumplir con los estándares medioambientales más exigentes de la industria.

Veolia tiene una destacada presencia en China, donde suministra agua potable a una población de 40 millones de habitantes y trabaja con clientes industriales del sector de la siderurgia, la automoción o el sector químico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS