Posicionamos su web SEO / SEM

La directora general de Agua inaugura el 32º Congreso y Exposición Internacional No Dig

13/10/2014

13 de octubre de 2014

La directora general de Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, ha inaugurado el trigésimo segundo Congreso y Exposición Internacional No Dig – Tecnologías sin Zanja, que se celebra en el pabellón 10 de Ifema (Madrid).

Liana Ardiles ha destacado que las tecnologías sin zanja se han convertido en una herramienta clave en nuestras ciudades, siendo la base para el desarrollo económico y sostenible de las urbes del siglo XXI y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La directora general de Agua ha estado acompañada en el acto por el presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (Ibstt), Ángel Ortega; el presidente de la Asociación Internacional de Tecnología sin Zanja (Istt), Derek Choi; el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (Aeas), Fernando Morcillo, y el director de Madrid de Aqualogy, Gonzalo Rodríguez.

foto
Inauguración del 32°Congreso y Exposición Internacional No Dig por parte de la directora general de Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles (en el centro de la imagen).
El sector de las tecnologías sin zanja mueve 1.200 millones de euros anuales y emplea a 40.000 personas en España. El desarrollo tecnológico de la última década ha permitido que el coste de las obras que emplean tecnologías sin zanja sea menor al alcanzado con las tecnologías tradicionales, permitiendo un ahorro del 20% en la factura de obra.

El Congreso Internacional No Dig reúne a casi un centenar de empresas y entidades, procedentes de 40 países, que se distribuyen en 12.000 metros cuadrados de exposición, mostrando las últimas novedades de tecnologías sin zanja para la rehabilitación, renovación, reparación y sustitución de tuberías existentes (rehabilitación por entubado, rehabilitación por encamisado, sustitución por reventamiento (bursting) y sustitución por perforación dirigida); y para la instalación de tubería nueva (perforación horizontal dirigida, perforación horizontal mediante barrena o a rotación, perforación vertical, microtúneles, hinca por percusión e hinca por empuje).

Las Tecnologías sin Zanja se emplean desde hace más de 20 años y presentan un campo de actuación muy amplio, desde obras de construcción sin apertura hasta la limpieza de tuberías de canalización. El ensanche de las ciudades y el auge del concepto smart city han provocado que el empleo de las tecnologías sin zanja en España se haya incrementado un 70% frente a las tecnologías convencionales.

Las administraciones y las empresas de servicios públicos buscan mejores formas de actualizar y dar mantenimiento a las redes de agua potable y saneamiento, gas y electricidad, así como suministrar fibra óptica a toda la población, lo que supone una gran oportunidad de inversión para el sector de la Tecnología Sin Zanja. El sector espera que se produzcan grandes inversiones a medio/largo plazo en España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja