Actualidad Info Actualidad

España acogerá el 32º Congreso Internacional No Dig-Tecnologías sin Zanja

10/09/2014

10 de septiembre de 2014

Por primera vez, España acoge el 32°Congreso Internacional No Dig, un evento mundial a celebrar en Madrid, siendo anfitriona la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja. Del 13 al 15 de octubre, Madrid será escaparate de las Tecnologías sin Zanja, punto de encuentro de administraciones y organismos públicos y privados, constructoras, empresas de servicios, operadores, instaladores, ingenierías, consultoras, fabricantes y distribuidores de equipo, asociaciones empresariales, colegios profesionales, universidades y escuelas técnicas, así como centros de investigación y desarrollo tecnológico. Un innovador e importante foro que reúne cada año a los mejores ingenieros del mundo.

Congreso Internacional No Dig
Congreso Internacional No Dig.

La Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, Ibstt, ha sido premiada como ‘Embajadora de Madrid 2014’ por el Ayuntamiento de la capital con motivo de la organización del congreso, que se celebrará en Ifema. El delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo hizo entrega de los premios de la séptima edición del Recognition Night, un homenaje del Ayuntamiento de Madrid a todos aquellos profesionales que sitúan a la capital como escenario de referencia para la celebración de grandes congresos. Expertos del mundo científico, académico, empresarial y asociativo que, desinteresadamente, ayudan a hacer de Madrid un destino líder en turismo de reuniones.

Las Tecnologías sin Zanja o tecnologías No Dig son los sistemas y procesos utilizados para realizar todos los trabajos de los servicios enterrados, como las redes de gas, electricidad, fibra óptica, telecomunicaciones, conducción de agua y pasos subterráneos de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, ríos o aeropuertos.

Las smart cities, ciudades inteligentes, se imponen como eje futuro basadas en el desarrollo urbano sostenible y una de sus características es invertir en infraestructuras de energía, telecomunicación y transportes que promuevan una calidad de vida de ciudadanos superior y un desarrollo económico y ambiental durable y sostenible, donde las Tecnologías sin Zanja tienen un papel crucial ya que las smart cities no conceden obras que colapsen la circulación o dejen sin agua o electricidad zonas enteras. Las Tecnologías sin Zanja permiten llevar a cabo, con menores costes económicos y en tiempo récord, todas las actividades relacionadas con los servicios enterrados. Y todo ello sin generar trastorno a los ciudadanos.

Las Tecnologías sin Zanja se emplean en perforación direccional y rehabilitación de tuberías desde hace más de 20 años pero su utilización se ha incrementado más de un 70% en el último lustro debido al auge del concepto smart city. Las administraciones y las empresas de servicios públicos buscan eficiencia en la actualización y mantenimiento de las redes de agua potable y saneamiento y en el suministro de fibra óptica, lo que supone una gran oportunidad para el sector de la Tecnología sin Zanja.

“España debe crecer en utilización de las tecnologías sin zanja hasta situarnos a niveles europeos”, afirma Ángel Ortega, presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja. Madrid, Santander, Sevilla, Córdoba, Alicante, Almería, Valencia o Castellón tienen acuerdos con las compañías de agua o de gas para compartir conductos.

En Europa, capitales como Berlín emplean Tecnologías sin Zanja desde los años 80 impulsadas por el propio ayuntamiento que obliga a pagar por cada kilómetro de tubería no utilizado y no permite cavar zanjas debajo de árboles, lo que se logra mediante esta tecnología. El 50% de las obras de canalización subterránea de Berlín no emplean zanjas y el 100% de los colectores nuevos se instalan con microtúnel.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos