Fluidra gana 16,2 millones en el primer semestre, un 54% más

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

foto

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, presentó el pasado 29 de agosto los resultados correspondientes al primer semestre de 2014.

Las ventas alcanzan 335,6 millones de euros, un 2,7% menos respecto al mismo período del año anterior, debido principalmente a las fluctuaciones de los tipos de cambio del euro frente a múltiples divisas. Con un crecimiento del 3,4%, España muestra un desarrollo claramente favorable alcanzando los 75,7 millones de euros. Durante el primer semestre del año, Fluidra ha abierto dos nuevas delegaciones de Fluidra Comercial España, ampliando su red de almacenes destinados a la venta al profesional en Blanes (Gerona) y en El Puerto de Santa María (Cádiz). La evolución registrada en Europa es positiva en general, exceptuando Francia e Italia. El Centro/Norte y Este de Europa crecen al 14,2% y 4,2% respectivamente. Asia/Australia también registran crecimientos en moneda local.

Por unidades de negocio, Piscina alcanza unos ingresos de 229,8 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 1% respecto al mismo periodo del año pasado, Tratamiento del Agua y Conducción de Fluidos también registra una caída de ventas del 1%, mientras que Riego crece un 1%. El resultado operativo bruto EBITDA aumenta un 12,4% de 44,4 a 49,9 millones de euros gracias, fundamentalmente, a la buena gestión del margen, los esfuerzos del programa Lean (desarrollo de una cultura de organización y procesos más eficiente) y de desapalancamiento en Europa. El beneficio neto crece un 54,4% de 10,5 a 16,2 millones de euros.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes comenta que  “tal como preveíamos Fluidra incrementa sus beneficios. Los resultados del primer semestre están en línea con nuestras expectativas. Ya hemos cumplido con nuestro plan de desapalancamiento financiero, lo que nos permite asegurar la solidez financiera de nuestro grupo para afrontar los retos del futuro.”

Siguiendo su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos, Fluidra ha vendido recientemente la empresa Irrigaronne en Francia dedicada principalmente al riego agrícola. La venta reportó 7,1 millones de euros y permite reducir la deuda del grupo en 9,2 millones. La compañía prevé continuar trabajando en el desarrollo de inversiones para incrementar la actividad internacional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS