Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grohe adquiere la mayor parte del portfolio WaterTech, de la empresa Dawn Ltd, para convertirse en el líder del mercado en Sudáfrica

11/07/2014

11 de julio de 2014

Grohe Grupo S.à R.L. adquiere la mayor parte del portfolio WaterTech de Dawn Ltd para convertirse en el líder del mercado en Sudáfrica. La nueva empresa, que se llamará Grohe Dawn WaterTech Holdings Pty Ltd, será propiedad en un 51% de Groh en un 49% de Dawn. Las marcas incluyen Cobra, que vuelven a casa del Grupo Groh, ya que ambas empresas fueron fundadas por el mismo Friedrich Grohe. La transacción, ya anunciada, todavía está sujeta a la aprobación regulatoria, así como la aprobación de los accionistas de Dawn y se fija para cerrar en otoño.

Con unas ventas brutas de alrededor de 110 millones de €, las griferías sanitarias son un segmento de negocio de Dawn que creció aproximadamente un diez por ciento en el último ejercicio. Dawn tiene una cuota de mercado significativa de las griferías sanitarias en Sudáfrica, lo que significa que Grohe se convierte en uno de los principales proveedores del país, como resultado de dicha transacción.

El acuerdo ofrece a Grohe un mayor crecimiento sostenido en el mercado Africano. Grohe gana instalaciones de producción en Sudáfrica y expandirá aún más su red de distribución y actividades comerciales en los mercados vecinos, en las regiones del sur y este del continente africano. Los socios de la nueva empresa de acuerdo con la empresa se convertirán en el distribuidor exclusivo de los productos Grohe y Joyou en Sudáfrica y otros mercados seleccionados de África subsahariana.

Tras la adquisición por parte de Grohe, los equipos de gestión de las empresas que operan se mantendrán sin cambios. El comité ejecutivo de la nueva compañía estará dirigido por Julián Henco, anteriormente vicepresidente de Mercados Emergentes de Grohe y Derek Tod, director general del Grupo de Dawn.

A través del trabajo conjunto con Dawn, Grohe demuestra una vez más su visión empresarial en la búsqueda sistemática de su estrategia de crecimiento sostenible con su socio LIXIL a su lado.