Posicionamos su web SEO / SEM

Molecor atribuye a la "presencia internacional y exportación" la clave de su éxito

07/07/2014

7 de julio de 2014

La firma española Molecor, especializada en tecnología y fabricación de tuberías de PVC Orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión, confirma una vez más su vocación internacional. La empresa ha alcanzado en 2013 un volumen de exportación del 90% de la producción y ha cerrado el ejercicio económico con un beneficio neto de un millón de euros. Sus tuberías hoy –las más grandes del mundo en este tipo de material– están presentes en cinco continentes y la empresa prevé realizar inversiones por 6 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y doblar la facturación actual, apostando por un modelo de negocio sólido y sostenible, y apoyándose fundamentalmente en el incremento de las exportaciones de tecnología y tuberías.

La misión de internacionalización de Molecor se refleja también en su participación en eventos de referencia para el sector. En el primer semestre de 2014, ha estado presente en diferentes ferias internacionales con stands y ponencias técnicas.

 

  • ESPAÑA. Del 4 al 7 de marzo, Molecor participó como expositor en El Salón Internacional del Agua SMAGUA que tuvo lugar en la Feria de Zaragoza. A la feria acudieron más de 32.000 profesionales procedentes de todo el mundo, con un total de 754 expositores procedentes de 26 países, de los cuales, el 60% eran firmas extranjeras.
  • MALASIA. Del 19 al 21 de Marzo, estuvo presente por primera vez en la exposición Asia Water 2014, en Kuala Lumpur. En esta ocasión, Molecor destacó las características revolucionarias de su tecnología para la fabricación de tuberías en PVC-O y el Director General de Molecor TECH, Ignacio Muñoz, explicó las ventajas económicas y medioambientales que presentan las tuberías en PVC-O para la conducción del agua a presión. Apoyando, al mismo tiempo, al nuevo socio de la compañía en este país, Molecor SEA (South East Asia) Sdn Bhd.
  • ARGELIA. Del 23 al 27 de marzo, Molecor participó también como expositor, en la feria SIEE Pollutec de Oran. Argelia es un país reconocido por sus grandes inversiones en la infraestructura hidráulica. Debido a esto, Molecor tuvo el privilegio de presentar en este importante escaparate comercial, su amplia gama de tuberías de PVC-O.
  • RUSIA. Del 31 de marzo al 1 de abril, se celebró en Moscú el VII Congreso Ruso de Procesadores de Plástico, en el que Mª Dolores Herrán (Sales Manager de Molecor TECH) dio una conferencia sobre el desarrollo de la tecnología del PVC-O de Molecor y sus futuras aplicaciones. El tema clave de este año, era desarrollo del mercado ruso de consumo de plásticos: materias primas, equipos y tecnologías.
  • INDIA. El 8 y 9 de mayo, Ignacio Muñoz, director general de Molecor TECH, presentó en la Conferencia Vinyl India las últimas novedades en PVC-O tanto en diámetros grandes, como en accesorios del mismo material para la canalización del agua. Con aproximadamente 700 participantes, representando a más de 347 compañías de 21 países diferentes, Vinyl India se ha convertido en uno de los eventos de referencia para la industria del plástico en este país.
  • ESPAÑA. Debido a su reconocida experiencia internacional y a su carácter innovador, Molecor impartió una conferencia en el curso del CENTER (Centro Nacional de Tecnología en Regadíos), los días 20 y 22 mayo, en Madrid, sobre cómo alcanzar la eficiencia hídrica y energética en los regadíos.
  • ESPAÑA. Del 10 al 12 de junio, se celebró el XXXII Congreso Nacional de Riegos, organizado por la asociación Española de Riesgos y Drenajes (AERyD), en el que Molecor ofreció una conferencia donde se expusieron las ventajas que ofrece la tubería TOM de PVC-O (PVC-Orientado) de la compañía frente a otros materiales en la durabilidad de redes de riego. El congreso se centró en temas relacionados específicamente con el riego y el drenaje agrícola, la optimización del uso del agua y la protección del medio ambiente,

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.