Actualidad Info Actualidad

El Irta y la Universidad de Calfornia colaborarán en la eficiencia del agua

27/06/2014

27 de junio de 2014

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep María Pelegrí, acompañado del director de desarrollo, investigación e innovación del Irta, Eliecer López, ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre el Irta y la Facultad de Agricultura y Ciencias Ambientales de la Universidad de California (UC) en Davis. El convenio lo han firmado el consejero Pelegrí y la rectora de la Facultad de Agricultura y Ciencias Ambientales de la Universidad de California, la Dra. Helene Dillard, el pasado viernes 20 de junio en la UC Davis en California (USA).

Momento de la firma del convenio de colaboración entre el Irta y la Universidad de California
Momento de la firma del convenio de colaboración entre el Irta y la Universidad de California

El convenio engloba los ámbitos de la mejora en el uso eficiente del agua en la agricultura, el estudio del comportamiento y la respuesta de las plantas a diferentes disponibilidades hídricas, y los efectos que la gestión del riego puede tener en la producción de alimentos.

Este acuerdo renueva y amplía los acuerdos de colaboración ya existentes entre ambos centros de investigación y búsqueda que mantienen desde el año 1988 con el objetivo de crear una masa crítica relevante y plantear nuevas ideas que, en su mayoría, han desarrollado con actividades experimentales que cada institución ha desarrollado en su zona geográfica. En este sentido, con el nuevo acuerdo se pretende reforzar esta colaboración potenciando los encuentros bianuales de investigadores del Irta y de la UC Davis para poder discutir temas de interés común, favorecer el intercambio de estudiantes y de investigadores/profesores entre ambas instituciones, fomentar las publicaciones científicas y técnicas conjuntas, así como promover la presentación de proyectos de I+D compartidos.

Otros ámbitos en los que la colaboración ha sido significativa son el control integrado de plagas, la irrigación, la ecofisiología, la patología y la biotecnología vegetal, aunque también se han producido contactos y actividades en otros ámbitos de actuación como el de las ciencias veterinarias, la producción animal y la tecnología de los alimentos.

Este convenio ha ido más allá de un acuerdo puramente de colaboración científico-técnica, de intercambio de estudiantes o de formación postdoctoral, y se ha extendido hasta abarcar la colaboración tecnológica y empresarial. En el transcurso de estos años y dentro de las actividades desarrolladas, ha habido un buen número de misiones empresariales en un sentido y en otro, y algunas se han traducido entre empresas de California y Cataluña.

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS