Aenor lanza una colección completa de 171 normas sobre la calidad del agua

30/06/2014

AENORmás, la nueva herramienta online de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para acceder fácilmente a las normas técnicas, ha puesto en marcha una colección completa de 171 normas relacionadas con la calidad del agua. http://aenormas.aenor.es/es/normas/calidad-del-agua

Esta colección de normas a la carta, permitirá a las organizaciones conocer las técnicas de muestreo y ensayos para determinar las propiedades físicas y químicas del agua, el nivel de toxicidad, biodegradabilidad, la calidad ecológica de los cursos del agua o los constituyentes orgánicos e inorgánicos.

Del mismo modo, servirá para detectar Salmonela, Escherichia coli o Legionella. Además, incluyen las especificaciones de la instrumentación para la medida en continuo de vertidos industriales. Por ejemplo, esta colección incluye normas como la 'UNE-ISO 11731:2007 Calidad del agua. Detección y recuento de Legionella”; la 'UNE-EN ISO 19250:2013. Calidad del agua. Detección de Salmonela spp' o la Norma UNE-EN ISO 9308 y sus partes para la detección y recuento de Escherichia coli y de bacterias coliformes.

La colección de agua se puede adquirir completa con las 171 normas o por subcolecciones:

  • Constituyentes orgánicos (26 normas)
  • Constituyentes inorgánicos (55 normas)
  • Ensayos de biodegradabilidad y toxicidad (26 normas)
  • Evaluación hidrológica (9 normas)
  • Métodos de medida en continuo de vertidos industriales (5 normas)
  • Microbiología (23 normas)
  • Muestreo (14 normas)
  • Propiedades físicas y químicas (21 normas)

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS