Posicionamos su web SEO / SEM

Fluidra vende su filial francesa de riego por 7,1 millones de euros

26/06/2014

27 de junio de 2014

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha llegado a un acuerdo para vender Irrigaronne, la sociedad del grupo dedicada principalmente al riego agrícola en Francia, por 7,1 millones de euros. El grupo Descours & Cabaud (D&C), compañía francesa líder en la distribución de materiales de construcción y riego es la nueva propietaria de Irrigaronne y absorbe a la totalidad de su plantilla.

La operación se enmarca en la estrategia de Fluidra de desinvertir en actividades no esenciales para concentrarse en el core-business del grupo. La venta de Irrigaronne permite a la compañía reducir su deuda en aproximadamente 9,5 millones de euros al eliminar del balance las cuentas de su filial francesa. De esta forma, la compañía avanza en su solidez financiera.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explica: “Seguimos apostando por el mercado francés, que es, tras el español, el segundo más importante para nosotros, así como por el sector del riego, que todavía representa un gran potencial. Nuestra estrategia pasa sin embargo por desinvertir en el riego agrícola y apostar por el residencial, que se ajusta más a nuestro modelo de negocio y nos permite crear mayores sinergias”.

Fluidra registró una facturación de 113 millones de euros en Francia el pasado año. Con más de 200 empleados es líder en el mercado de piscinas en este país: fabrica cobertores automáticos y equipos de desinfección automática en Perpignan y mediante la red de distribución de trece delegaciones de Fluidra Commercial France tiene presencia en todo el territorio francés. Paulo Félix, Director de la Unidad de Negocio de Riego, continuará dirigiendo la actividad de Fluidra en este segmento en los distintos países en los que opera, con el foco puesto en riego residencial y brico-riego, que incluye complementos para el riego de jardines o terrazas.

Creada en Francia en 1979, Irrigaronne pasó a formar parte de Fluidra en 2007. En la actualidad cuenta con una plantilla de cerca de 80 personas que desarrollan su actividad principalmente en el segmento del riego agrícola.