Actualidad Info Actualidad

Veolia se adjudica un contrato de 73 millones de dólares de Ecopetrol America Inc.

08/05/2014

8 de mayo de 2014

Ecopetrol America Inc., filial estadounidense de Ecopetrol S.A. - empresa nacional colombiana de petróleo - ha otorgado a Veolia un contrato para el suministro de los equipos y la prestación de los servicios necesarios para el tratamiento del agua producida por los yacimientos de petróleo del campo Castilla de Ecopetrol S.A., en la cuenca de los Llanos de Colombia, al sureste de Bogotá. Este contrato, con un valor aproximado de 73 millones de dólares, confirma el liderazgo de Veolia en tecnologías de reutilización de agua para la industria del petróleo y el gas.

Veolia se encargará del diseño y suministro de los equipos y materiales, supervisión de la instalación y de su puesta en marcha, así como ayudará en las labores de operación. Las tecnologías implementadas por Veolia han sido seleccionadas por su eficiencia y robustez, muy adecuadas para trabajos pesados en áreas remotas, que requieren mínimo mantenimiento y gran fiabilidad. Además, su bajo consumo de energía y de productos químicos contribuye a construir plantas de tratamiento de agua respetuosas con el medio ambiente, a la vez que permite a Ecopetrol S.A. continuar con la expansión del campo Castilla, aumentando así la producción de crudo.

El agua producida se separa del petróleo en el cabezal del pozo, pero debe ser tratada a fin de eliminar residuos de petróleo, sólidos en suspensión, sustancias químicas y otros contaminantes antes de ser devuelta al ecosistema. Veolia proporcionará un sistema integrado para eliminar y recuperar petróleo del agua producida, tratar los lodos y enfriar el agua antes de verterla. El proyecto se divide en tres trenes, cada uno dotado de 8 interceptores de placas corrugadas, 15 unidades AutoFlotTM de flotación por gas inducido y 13 filtros de cáscara de nuez PowerCleanTM seguidos de torres de refrigeración en la etapa final. Veolia proporcionará la ingeniería y las materias primas para interconectar los equipos de tratamiento y los sistemas de automatización de control. Los lodos se tratarán con un equipo específicamente diseñado para la recuperación de líquidos y reducir el volumen del fango.

“Este contrato sigue demostrando que con nuestras más de 350 tecnologías patentadas y nuestra amplísima experiencia en la gestión de proyectos para la industria del petróleo y el gas, Veolia ofrece a clientes tan importantes como Ecopetrol America Inc. soluciones que maximizan la producción y mejoran el rendimiento económico a la vez que reducen la huella medioambiental. Después de nuestros recientes contratos en Taiwán y Canadá, se confirma el potencial y las perspectivas que la industria del petróleo y el gas ofrece a Veolia ” ha declarado Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia Environnement.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS