Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Canal de Isabel II Gestión firma un acuerdo con Esri

05/05/2014

5 de mayo de 2014

foto
Gracias a los nuevos componentes de la plataforma y su apuesta decidida por la nube, el Canal puede evolucionar en la integración de sus Sistemas Expertos haciendo más eficaz su operación y mejorando la supervisión y el control.

Canal de Isabel II Gestión y Esri España, compañía destacada a nivel mundial en Sistemas de Información Geográfica (GIS por sus siglas en inglés), han firmado un Acuerdo Global que otorga a la empresa un acceso ilimitado a la tecnología de Esri y su software ArcGIS durante un plazo de tres años. De esta forma, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua y abastece de agua a más de 6 millones y medio de habitantes en la Comunidad de Madrid, podrá seguir evolucionando e innovando su sistema GIS nacido en 1992 y sustentado con tecnología Esri desde el año 2000 para potenciar el proceso de mejora continua de sus sistemas de gestión. Y todo ello con el objetivo de alcanzar su compromiso de obtención de la máxima calidad en la gestión y el mejor servicio a sus abonados, lo que la convierten en un referente en el uso y la aplicación de los GIS en el sector del agua a nivel europeo.

El nuevo paradigma de los sistemas GIS y de la plataforma Esri en concreto, permite a las organizaciones alcanzar su objetivo de llevar su conocimiento a cualquier parte en cualquier dispositivo. El uso inteligente de la nube aporta piezas que facilitan el uso de dispositivos móviles para la captura de información en campo o la operación de las redes, que nos muestra de manera sencilla la información espacial en entornos corporativos integrados o que visualiza el tiempo real el estado, tanto de los activos como del servicio ofrecido al cliente. Canal de Isabel II Gestión dispone de un sistema GIS robusto que puede verse beneficiado de buena parte de las nuevas capacidades que la plataforma Esri puede ofrecerle.

“Canal lleva más de 20 años trabajando con GIS y es sin duda, por lo que representa y por su fidelidad, uno de nuestros clientes más importantes. Para nosotros es muy importante este Acuerdo porque nos permite afianzar nuestro compromiso mutuo de seguir siendo referentes en la aplicación de los GIS en el Sector del Ciclo Integral del Agua”, expresa Daniel Cardelús, Industry manager de Aguas de Esri España. Un Sistema GIS es una herramienta cartográfica que integra hardware, software y datos para la captura, análisis, gestión y visualización del conocimiento geográfico. Cada vez más compañías y Administraciones Públicas emplean estas plataformas para la gestión de activos, el Business Intelligence, o el manejo de volúmenes muy amplios de información. Los GIS o comúnmente conocidos como “mapas inteligentes”, convierten el “Big Data” en información comprensible y manejable, contribuyendo a la toma de decisiones estratégicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS