Ainia informa sobre la industria agroalimentaria del Canon de Saneamiento 2014

14/04/2014

14 de abril de 2014

foto
Este año las empresas de la Comunidad Valenciana tienen que declarar las aguas residuales que generan y su tratamiento.

La normativa reguladora del Canon de Saneamiento por usos industriales del agua en la Comunidad Valenciana obliga a presentar este año la Declaración de Producción de Aguas Residuales o su renovación. La industria, en especial la agroalimentaria por su elevado y necesario consumo de agua para procesos de limpieza e higiene, deberá dar cuenta de aspectos como: el volumen total de aguas residuales que genera, sus características, origen y tratamiento; la procedencia de las aguas que utiliza, si incorpora agua al producto, los procesos que generan pérdida por evaporación o, incluso, el tipo de muestreo que recoge.

El Centro Tecnológico Ainia celebró el miércoles 9 de abril la jornada ‘Canon de Saneamiento por usos industriales del agua. Campaña 2014’ por ser de elevado interés para la industria agroalimentaria y el grado de dificultad que, con frecuencia, se produce para llevar a cabo la correcta tramitación de esta declaración, debido por ejemplo, a la estacionalidad, las campañas de producción, la complejidad de conexiones, la recogida de muestras o la gestión de corrientes de agua residual.

Entre los ponentes se encuentran Francisco Escribano, jefe del Departamento de Vertidos de la Entitat Pública de Sanejament d'Aigües Residuales de la Comunitat Valenciana, que abordó la Declaración de producción de aguas residuales, el MD-301 y otros modelos. Por otra parte, técnicos de Ainia explicaron la gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria y sus técnicas de análisis y muestreo para el control de vertidos. Por último, se visitó las plantas piloto tratamiento de aguas, y los laboratorios de análisis químico y bioensayos del centro tecnológico.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS