Posicionamos su web SEO / SEM

El carné de Asetub de instalador de tuberías plásticas cumple 10 años

08/04/2014

8 de abril de 2014

foto

Con el objetivo de mejorar la capacitación de los instaladores de tuberías plásticas, la Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos (Asetub) puso en marcha en 2004 un programa formativo que se viene desarrollando desde entonces a través de acuerdos de colaboración con entidades de formación y compañías de agua.

Esta formación, que este año celebra su 10 aniversario, cualifica a profesionales especialistas en el correcto manejo e instalación sistemas de tuberías plásticas (PVC-U, PVC-O, PE, PP y PRFV) para redes de abastecimiento, riego y saneamiento. Son ya más de 1.400 los profesionales titulares de este carné que es considerado como la Marca de Calidad del instalador ya que distingue su profesionalidad y compromiso con la calidad de la labor que desempeña.

Todos los elementos que componen una red de agua deben ofrecer y contribuir a una larga y eficiente vida en servicio de la conducción. Para alcanzar este fin, es importante la utilización de productos de calidad y más aún que su instalación sea realizada correctamente.

Una incorrecta o deficiente instalación de las tuberías y elementos de la red es la causa principal de fallos en las conducciones por lo que la primera medida para evitar fallos, averías, pérdidas de agua… es una correcta instalación de todos los elementos que componen la misma.

Es por ello importante que los operarios que se dedican a las labores de instalación y mantenimiento tengan la mayor capacitación posible para el correcto manejo, instalación y mantenimiento de los sistemas de tuberías plásticas utilizados en las redes de conducción de agua.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.