Posicionamos su web SEO / SEM

Nueva generación de evaporadores Veolia para el tratamiento de efluentes industriales

31/03/2014

31 de marzo de 2014

Veolia Water Solutions & Technologies presenta la nueva gama de equipos Evaled RV F para la evaporación de efluentes industriales mediante circulación forzada y recomprensión mecánica del vapor. El nuevo modelo Evaled RV F es un desarrollo mejorado de la gama MVR que presenta innovaciones técnicas para obtener mayor rendimiento y reducir los costes energéticos. El nuevo equipo incorpora un desnebulizador para la separación de gotas de menor tamaño, consiguiendo mejorar la calidad del destilado hasta en un 50%. Además, también cuenta con un nuevo compresor fabricado en acero inoxidable y un nuevo intercambiador de calor más eficiente que recupera energía del concentrado y del destilado.

foto
Nuevo Evaled RV F de Veolia.

Las mejoras de Evaled RV F también han estado orientadas a su usabilidad: mayor accesibilidad a todos los componentes; manual del usuario disponible para tabletas, limpieza química automática que puede programarse en horas de no actividad sin necesidad de supervisión de un operario; mejora de la monitorización y control del equipo; y reducción del espacio de implantación con posibilidad de emplazamiento en el exterior.

El respeto medioambiental también ha sido un factor que se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar este nuevo equipo. Los equipos Evaled RV F consiguen reducir las emisiones de CO2 hasta en un 15% e incorporan paneles insonorizados que reducen la contaminación acústica. Además, los evaporadores están equipados con mangas de drenaje para simplificar las operaciones de mantenimiento y evitar fugas potencialmente nocivas para el medio ambiente. Los equipos Evaled son una solución competitiva y eficiente para el tratamiento de aguas residuales industriales procedentes de la industria química, mecánica, farmacéutica, galvánica, el tratamiento de superficies o lixiviados, entre otras aplicaciones, que tras más de 30 años en el mercado cuentan con cientos de referencias en todo el mundo.