Grohe permite ahorrar agua y energía con su tecnología inteligente

26/03/2014

26 de marzo de 2014

foto
El Día Mundial del Agua pone especial énfasis en la relación entre el agua y la energía.

La importancia del agua se ha convertido, una vez más, en el epicentro de la celebración del Día Mundial del Agua. Este año, la relación entre el agua y la energía ha sido el objetivo principal. En concreto, Grohe trabaja con su departamento de I+D desde hace muchos años en esta interrelación que existe entre las dos. Los resultados incluyen los productos Grohe SilkMove ES, los cuales están específicamente diseñados para ayudar a ahorrar agua y energía en el día a día.

Grohe SilkMove ES representa la forma inteligente de gestionar nuestro consumo. La sigla ‘ES’ significa el “ahorro de energía”. Asimismo, cabe destacar que los grifos monomando convencionales mezclan agua fría y caliente cuando la palanca se abre desde su posición central, a pesar de que en la mayoría de los casos, el usuario sólo requiere de agua fría, por ejemplo, para lavarse las manos o cepillarse los dientes.

De este modo, los nuevos monomandos de lavabo Grohe SilkMove ES tienen un enfoque diferente, con la palanca en su posición normal, en el centro, el grifo proporciona sólo agua fría, evitando así el desgaste innecesario de energía para calentar el agua. Con el fin de ahorrar no sólo energía, sino también agua, el monomando limita el caudal de agua a 5,7 litros por minuto. En la página web de Grohe existe una calculadora que proporciona información exacta sobre la cantidad de agua y energía que se puede ahorrar mediante la instalación de los productos Grohe EcoJoy y Grohe SilkMove ES.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS