Posicionamos su web SEO / SEM

Mahou San Miguel reduce un 38% el consumo de agua en sus procesos de producción

25/03/2014

25 de marzo de 2014

Mahou San Miguel, cervecera 100% española destacada en nuestro país, ha reducido entre el año 2000 y el pasado ejercicio un 38% el consumo de agua en los procesos de elaboración de sus productos cerveceros. Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo, la compañía dio a conocer su reciente adhesión al Water Mandate, una iniciativa público-privada de Naciones Unidas diseñada para ayudar a las empresas a desarrollar, implementar y divulgar políticas que garanticen la sostenibilidad de los recursos hídricos. Este proyecto forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Mahou San Miguel es firmante desde 2009.

José Luis Rodríguez, subdirector general Industrial de Mahou San Miguel afirmó que “somos plenamente conscientes de la importancia de cuidar el agua, un recurso básico para la vida y para la elaboración de nuestros productos. Queremos hacer de Mahou San Miguel el referente del sector en materia de protección y gestión responsable de los recursos hídricos. Por este motivo, hemos destinado un total de 17 millones de euros en mejorar su gestión en todas nuestras áreas y procesos de producción.”

Entre las diversas actividades puestas en marcha en sus 11 centros de trabajo, destaca la optimización de sus sistemas de almacenamiento de agua, el aumento de la capacidad de sus enfriadores y diferentes iniciativas destinadas a reutilizar el agua empleada en el proceso productivo. Del mismo modo, Mahou San Miguel se sumó a la celebración del Día Mundial del Agua a través de diferentes iniciativas de concienciación entre sus empleados, que se desarrollaron bajo el lema ‘Mójate por el agua’. La compañía refuerzó, así, su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella hídrica de su actividad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS